Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

martes, 28 de agosto de 2018

PERÚ PIERDE EN SU DEBUT ANTE USA EN LA XIII COPA PANAMERICANA DE VOLEIBOL MASCULINO MÉXICO 2018

Foto: Norceca 

Selección de voleibol masculino enfrentará en su próximo partido a Argentina

PRENSA FPV

Lima, 28 de agosto, 2018.- Un primer gran paso para el voleibol masculino peruano. Nuestra selección debutó hoy en la XIII Copa Panamericana que se celebra en Veracruz, México, con un peleado encuentro ante el Nro. 02 en el Ranking Mundial, Estados Unidos.

El esfuerzo de nuestra selección nacional dirigida por Juan Carlos Gala fue de menos a más, sin embargo los dirigidos por David Hunt se quedarían finalmente con la victoria con marcador de 21-25; 14-25; y 24-26.

Foto: Norceca 

La formación titular del profesor Gala estuvo integrada por: Paul Williams, Eduardo Romay, Daniel Urueña, Daniel Porras, Benny Bernaola, Álvaro Hidalgo y el libero Jonathan Nakamatsu.

Foto: Norceca 

Romay e Hidalgo fueron los máximos anotadores peruanos con 12 y 11 puntos respectivamente. Estados Unidos logró el triunfo con amplia ventaja en servicio (1-9) y bloqueo (2-6); el sexteto blanquirrojo dio la pelea en el fundamento del ataque (31-41).

Foto: Norceca 

"Conocemos la potencia y fortaleza de Estados Unidos, pero mi equipo cumplió con la expectativa y lo más importante, disfrutó del juego. Hemos venido a demostrar lo trabajado en estos cortos seis meses y me alegra que mis muchachos demostraron una buena actitud y nunca se sintieron menos", manifestó el director técnico de nuestra selección masculina de voleibol categoría mayores, Juan Carlos Gala.

Foto: Norceca 

Perú enfrenta este miércoles 29 al campeón defensor Argentina a las 15:00 horas, y cerrará la Fase de Grupos jugando contra Puerto Rico el jueves 30 a las 11:00 horas. Es de destacar que tras XIII ediciones de la Copa, esta es la primera participación de la blanquirroja en la contienda panamericana que otorga 5 cupos a los Juegos Panamericanos 2019 que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto en Lima, Perú. 

Comunicación y Prensa FPV

P-2 USA vs. Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario