Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

viernes, 17 de agosto de 2018

TRES PERUANOS APROBARON EL CURSO DE ENTRENADORES NIVEL I EN SANTO DOMINGO

imagen por Carlos Aparicio

EDER GARRIDO, CARLOS CASTILLO Y PEDRO KOHJI APARICIO

Tres entrenadores peruanos viajaron en silencio a Santo Domingo para participar en el Curso de Entrenadores Nivel I, aprobando todos. 

El curso se realizó del 13 al 17 de agosto de 2018 con la participación de nueve países organizado por el Centro de Desarrollo Regional NORCECA / FIVB en la República Dominicana. 

Eder Garrido (SPV), Carlos Castillo (hijo del profesor Castillo del Tupac Amaru) y Pedro Antonio Kohji Aparicio Mori (hijo de Carlos Aparicio) se suman a la lista de entrenadores internacionales en este nivel primer nivel, lo que representa un gran logro para el voleibol peruano en la parte técnica.

Un caso aparte es el caso de Kohji quien jugó fútbol como defensa central en ocho equipos del Perú como Alianza Lima, Atlético Universidad, Melgar, Estudiantes de Medicina, César Vallejo, Sport Boys, Mannucci, siendo su ultimo equipo Universitario UPAO en el 2013 por lo que una lesión a la rodilla lo alejó definitivamente del balompie hace cinco años.

Pero como el futbolista en su época escolar jugó voleibol, en esta nueva etapa decidió volver al deporte de los mates como entrenador y va consiguiendo sus objetivos poco a poco. 

imagen por norceca.net

Gabriel Salvia de Argentina fue el instructor del curso que incluyó sesiones prácticas y teóricas que se llevaron a cabo en las instalaciones del complejo de voleibol en la capital dominicana y fue asistido por el entrenador local Wilson Sánchez. 

imagen por Carlos Aparicio

El curso fue patrocinado por NORCECA, FIVB, la Federación Dominicana de Voleibol, el Ministerio Dominicano de Deportes y Recreación y el Comité Olímpico Dominicano. 

¡Felicitaciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario