Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

lunes, 10 de septiembre de 2018

FECHA FINAL DEL FINAL FOUR DE VOLEIBOL FEMENINO U20

República Dominicana se coronó campeón del Final Four U20

LIMA, Perú, 9 de setiembre, 2018.- República Dominicana se coronó campeón derrotando por 3-1 (25-22; 22-25; 25-17; 25-21), en el juego por la medalla de oro de la segunda edición del Final Four U20 que se celebró en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

El juego fue bien disputado de principio a fin. El saque y bloqueo de dominicana fue clave para desestabilizar el sólido trabajo de defensa que habían demostrado las argentinas en los días previos de la competencia.

El espectacular bloqueo Dominicano fue nuevamente su arma para conquistar el título, con una amplia ventaja de 12-5. Argentina lo hizo mejor en el ataque por 52-53 y servicio 7-10. Las dominicanas tuvieron 17 errores no forzados en contra de 26 por parte de Colombia.
La capitana Natalia Martínez, con 18 puntos, fue la máxima anotadora de las ganadoras, incluyendo 13 ataques, 4 puntos en servicio y un bloqueo; también la opuesta Liliannis Feliz contribuyó con 15 puntos a la causa triunfadora, la atacante Madeline Guillen aportó 14 y la central Sthefanny Gonzalez 13. Por Argentina, la opuesta Melisa Corzo finalizó 25 unidades y Candela Salinas 16. 

La capitana de República Dominicana, Natalia Martínez: "Hoy teníamos que ganar. Argentina es un equipo que lucha mucho, pero aprendimos del primer partido, jugamos en conjunto corrigiendo nuestros errores y eso nos llevó a la victoria".

El DT de República Dominicana, Wagner Pacheco: "Argentina tiene un equipazo, muy organizado y bien entrenado. El primer juego lo perdimos, pero tuvimos la oportunidad de estudiarlos y hacer hoy un juego mejor".
La capitana de Argentina, Victoria Mayer: "Veníamos muy bien en el torneo y hoy teníamos la ilusión de otro resultado, pero tenemos que seguir nuestro objetivo principal es el Sudamericano. Nos llevamos un gran aprendizaje, lo hemos aprovechado al máximo y sabemos lo que tenemos que mejorar para poder cumplir nuestro objetivo en octubre".
El entrenador argentino, Guillermo Cáceres: "Este torneo ha sido muy importante en nuestra preparación para el Sudamericano, agradezco a la Norceca y la FPV por habernos invitado. Dominicana logró imponer hoy su poderío en el ataque y bloqueo, pero son estos partidos los que nos hacen crecer, no los que se ganan".

Fuente: norceca.net
Video por youtube

Las mejores del Final 4 U20

Dominicana Natalia Martínez gana el Premio JMV 

LIMA, Perú, 9 de septiembre de 2018 - La dominicana Natalia Martínez estuvo a la cabeza de todas las jugadoras que participaron en la II Final Four Cup de Voleibol Femenino ganada por su equipo el domingo por la noche con una victoria sobre Argentina. 


Martínez se llevó a casa los premios como mejor servidora, mejor atacante externa y mejor anotadora, y coronó los reconocimientos al ganar el trofeo como la jugadora más valiosa del torneo. Natalia anotó 80 puntos en cuatro partidos y conectó 18 ases. 

Otras dos dominicanas, Geraldine González y Yaneirys Rodríguez, fueron nombradas primera bloqueadora central y mejor defensora, respectivamente. 

La cubana Ailama Cese fue la segunda atacante externa. 

La peruana Flavia Montes fue reconocida como segunda bloqueadora central mientras que su compañera de equipo Giuliana Bocanegra ganó el premio como mejor líbero. 

Las argentinas Melisa Corzo, Victoria Mayer y Candela Salinas se llevaron a casa los trofeos como mejor atacante opuesto, mejor acomodadora y mejor receptora, respectivamente. 



Posiciones finales

No hay comentarios:

Publicar un comentario