Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

domingo, 21 de octubre de 2018

BRASIL CAMPEÓN DEL SUDAMERICANO FEMENINO DE VOLEIBOL U20

Movistar Deportes

EQUIPO BRASILEÑO DERROTÓ EN TIE BREAK A LA ARGENTINA

La selección brasileña dirigida por Wagner Coppini sumó un título más al ganar el XXIV sudamericano de voleibol femenino U20 que se realizó en el coliseo "Manuel Bonilla" de Miraflores del 17 al 20 de octubre.

Movistar Deportes

Brasil se cobró la revancha de la fase de grupos al derrotar por 3-2. (25-23, 25-21, 27-25, 19-25, 15-12) al seleccionado argentino dirigido por Guillermo Cáceres. 

Movistar Deportes

El seleccionado brasileño integró la serie "B" junto a Argentina, Colombia y Bolivia, quedando segundo en la fase de grupo detrás del equipo albiceleste que le ganó 3-1 (20-25; 28-26; 25-20; 25-11).

Movistar Deportes

La final fue intensa pero esta vez la balanza se inclinó para el equipo brasileño. Los dos primeros sets, Brasil ganó los juegos y en los dos siguientes Argentina empató el partido. En el tie break Brasil se impuso por 15-12.

Movistar Deportes

Al finalizar el sudamericano la tabla de posiciones quedo así: 1° Brasil, 2° Argentina, 3° Perú, 4°Chile, 5°Colombia, 6° Bolivia 7° Uruguay 8° Ecuador.

Movistar Deportes

"En el final el bloque funcionó bien, fue fundamental. Un equipo de mucho volumen de juego. Estratégicamente jugamos muy bien pero la ansiedad hizo que se prolongará el partido a cinco sets.
Pasaron 32 jugadores, dos meses venimos trabajando mucho con el grupo y se merecen el título. Este grupo llegará al mundial. Ellas son el presente del voleibol brasileño", expresó Wagner Coppini entrenador de Brasil a Movistar Deportes.

Movistar Deportes

Destacar que en esta gran final estuvo en la silla la árbitro peruana Rocío Huarcaya quien es la primera dama del arbitraje nacional con gran trayectoria nacional y que ahora se viene consolidando en el ámbito internacional al arbitrar la final sudamericana U20.

Movistar Deportes

Concluido el sudamericano, la peruana Flavia Montes fue considerada como segunda mejor central en el equipo ideal.

https://www.facebook.com/FPVPE/

• Mejor Punta: Nro. 7 de Argentina, Angeles Ligorria 
• 2do Mejor Punta: Nro. 10 de Brasil, Tainara Santos 
• Mejor Central: Nro 11 de Argentina, Bianca Farriol 
• 2do Mejor Central: Nro 7 de Perú, Flavia Montes 
• Mejor Opuesta: Nro 8 de Brasil, Jheovana Sebastiao 
• Mejor Armadora: Nro 2 de Argentina, María Victoria Mayer 
• Mejor Líbero: Nro. 18 de Brasil, Keyla Alves Ramalho 
• Jugadora Más Valiosa: Nro 2 de Argentina, María Victoria Mayer


Video

No hay comentarios:

Publicar un comentario