Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

jueves, 18 de octubre de 2018

IV FECHA DE LA COPA PANAMERICANA DE VOLEIBOL MASCULINO U23


México se impone a Perú en Copa Panamericana Sub-23 Masculina

CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, 18 de octubre de 2018. - México se impuso a Perú en sets corridos 3-0 (25-22, 25-21, 25-18) en la cuarta Copa Panamericana Sub-23 Masculina en el Domo Polideportivo de la Ciudad de Guatemala.

México obtuvo su segunda victoria para un record de 2-1 y 10 puntos, mientras que Perú finaliza su participación en el evento en quinto lugar con record 0-4 y tres puntos.

El ritmo del juego no fue tan rápido. El primer set muy parejo, Perú alcanzó el primer tiempo técnico arriba 8-6 y México el segundo tiempo 16-15; ambos equipos presionaron con servicio complicado en tanto empataron en numerosas ocasiones y fue México que se puso arriba dominando el ataque. En el segundo set, México lideró en ambos tiempos técnicos (8-6, 16-14), además sufrió la pérdida de su acomodador Marvin Padilla por lesión de hombro pero aun así siguió al frente del marcador. El dominio de México fue mayor en el tercero, alcanzando una amplia ventaja de seis puntos 14-8 para sellar el triunfo.

México encabezó el ataque por amplia ventaja de 33-19; también lideraron en bloqueos 9-6 y 4-0 en puntos de servicio. Perú cometió menos errores que México (29-36).


El central Josué López lideró a México con 11 puntos a través de 8 ataques y 3 bloqueos, acompañado por el central Axel Tellez con 7 puntos de 5 ataques y 2 puntos de servicio, y por el atacante de esquina Miguel Sarabia que aportó 6 puntos. El atacante de esquina Sebastián Calvera encabezó a Perú con 6 puntos, mientras que Maikel Jaramillo, Daniel Barbieri y Santiago La sumaron 5 tantos cada uno.

México (2-1) jugará ante Nicaragua (1-1) el viernes, el último día de la ronda preliminar.

Axel Tellez de México indicó el rendimiento de su equipo fue bajo “nuestro nivel es superior, nos faltó rapidez y constancia en nuestro juego. Considero que tuvimos exceso de confianza en los primeros dos sets y tras la lesión de nuestro compañero nos comprometimos más”.

José Luis Martell entrenador de México explicó que al parecer su acomodador (Marvin Padilla) ya no podrá continuar jugando “el médico dará el diagnóstico final, pero es una lástima que no pueda terminar su primera participación en selección nacional. Utilicé un cuadro distinto en el primer set y luego regresé al cuadro titular, quiero un equipo de doce jugadores por lo que todos han tenido oportunidad de jugar y aprovechar nuestro tiempo acá en Guatemala”.

Santiago La Jara de Perú dio sus conclusiones finales sobre el torneo “fue muy especial, somos un equipo muy joven, todavía estudiamos en el colegio y somos muy unidos. Nos llevamos la satisfacción de haberles dado pelea a equipos de mayor experiencia y de estar jugando más tiempo junto, siendo nosotros de categoría menor (U21) y nuestra primera vez jugando juntos. Fue genial, me enorgullece el corazón que le pusimos, fuimos fuertes mentalmente para pelear hoy ante un equipo más táctico que nosotros”.

El entrenador Edwin Jiménez dijo “nos falta dar un paso final, luchamos de igual ante México así como ante Nicaragua y Guatemala. El equipo luchó, no desentonó y sigue desarrollándose. Muy agradecidos por la oportunidad de estar en torneos como este para desarrollar el voleibol masculino de Perú”.

P-2 México vs. Perú

P-2 Guatemala vs. Nicaragua

  Para ver los resultados de la Copa Panamericana ingresar al siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario