Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

martes, 9 de octubre de 2018

PRESENTACIÓN DEL XXIV CAMPEONATO SUDAMERICANO DE VOLEIBOL FEMENINO U20

imagen por prensa FPV

Sudamericano U20: Perú va por el cupo al Mundial
El Sudamericano U20 otorga dos cupos al Mundial de la categoría que se jugará el próximo año.
El evento deportivo contará con la participación de las selecciones de: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela.

PRENSA FPV

Lima, 08 de agosto, 2018.- Del 16 al 21 de octubre nuestra selección femenina juvenil, luchará por obtener la medalla de oro y con ello el cupo al Mundial de la categoría, en el XXIV Campeonato Sudamericano U20 Femenino de Voleibol Copa Herbalife.

Nueve países se darán cita en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, pero solo dos podrán obtener la clasificación para la XIX del Mundial U20. Perú se ubica en la Serie C junto a Uruguay y el debutante Ecuador; Brasil está en la Serie A con Colombia y Venezuela; mientras que en el Grupo B están: Argentina, Bolivia y Chile.

En esta XXIV edición del Sudamericano U20, Perú buscará mejorar la medalla de bronce obtenida en la edición celebrada en 2016 en la ciudad de Uberaba, Brasil; y arrebatar el título de campeón a las brasileras que acumulan 19 medallas de oro.

La blanquirroja debuta contra Ecuador el miércoles 17 de octubre a las 19:00 horas, al día siguiente jugará en el mismo horario contra Uruguay. Los dos equipos con mejor puntaje acumulado de la Fase Clasificatoria, avanzarán de forma directa a la semifinal, el tercer mejor equipo y los segundos de cada grupo jugarán la Fase de Cuartos de Final el viernes 19.

La Fase de Semifinal está programada para el sábado 20 de octubre y el domingo 21 a las 18:00 horas se disputará el duelo por el título de campeón.

“El equipo es joven pero disciplinado. Luego de nuestra participación en el Mundial U18 el profesor Queiroga comenzó un trabajo muy fuerte considerando a nuevas chicas, creo que el equipo está renovado y listo para salir a luchar por la clasificación al Mundial U20”, manifestó la capitana de nuestra selección juvenil, Flavia Montes.

Por su parte, nuestro director técnico refirió “las chicas han trabajado muy duro, y en cada entrenamiento y torneo han demostrado su máximo esfuerzo. Sé que su crecimiento y disciplina se verá reflejado en cada partido del Sudamericano, donde lucharán hasta quedarse con el cupo al Mundial”.
imagen por prensa FPV

La presentación oficial de la competencia fue presidida por el Jefe de la Unidad Técnica de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), Francisco Hervás y el gerente general de Herbalife Nutrion Perú, Luis Correa.

“Nos alegra celebrar una competencia tan importante en nuestro país. El trabajo realizado por el equipo y su cuerpo técnico ha sido muy profesional y confiamos en el compromiso de cada uno para quedarnos con la clasificación al Mundial”, destacó Hervás quien agradeció a la empresa Herbalife por su continuo apoyo al deporte de la net alta.

La Copa Herbalife será transmitida por Movistar Deportes, y adicionalmente los partidos de Perú serán transmitidos por Panamericana TV. La afición podrá adquirir sus entradas para alentar a la blanquirroja en los puntos de Teleticket en Wong y Metro, y la boletería del coliseo Bonilla por un precio de 15 soles para el área general y 25 soles preferencial. 


PROGRAMACIÓN: Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores

Martes 16 de octubre:

15:00 Chile vs. Bolivia

17:00 Colombia vs. Venezuela

19:00 Uruguay vs. Ecuador

Miércoles 17 de octubre:

15:00 Argentina vs. Bolivia

17:00 Brasil vs. Venezuela

19:00 Perú vs. Ecuador

Jueves 18 de octubre:

15:00 Argentina vs. Chile

17:00 Brasil vs. Colombia

19:00 Perú vs. Uruguay

Viernes 19: Cuartos de final 

Sábado 20: Semifinal

Domingo 21: Final

Selección Femenina de Voleibol Categoría U20:

Armadoras: Yadhira Anchante y Camila Pinedo

Centrales: Flavia Montes (C), Giuliana Montalvetti, María Fernanda López Torres

Atacantes punta: Kiara Montes, Ariana Arciniega y Daniela Muñoz

Opuesta: Thaisa Mc Leod y Claudia Palza

Libero: Antonella Vizurraga y Grecia Soriano

Cuerpo Técnico

Entrenador: Marco Queiroga

Primer Asistente: Sara Joya

Segundo Asistente: Martín Escudero

Tercer Asistente: Luis Soto

Estadístico: Rusber Campos

Fisioterapeuta: Daniel Canales

Prensa FPV

Video de la conferencia de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario