Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

domingo, 20 de enero de 2019

XVIII FECHA DE LA LIGA PERUANA DE VOLEIBOL FEMENINO MAYORES (LNSV)

 Prensa FPV

UCV DERROTÓ A ALIANZA 3 A 1 EN PARTIDO ELECTRIZANTE

Partido vibrante en el cierre. Alianza Lima y Universidad césar Vallejo protagonizaron u choque con mucha adrenalina y vértigo, algo que también se evidenció en las tribunas.

El inicio del partido estuvo marcado por una lucha de poder. Por un lado, la cubana Diaris Pérez se hacía sentir con su poder en el remate; mientras que por la Vallejo, Simone Scherer fue determinante con su aporte defensivo y ofensivo, al igual que Amabilie Koester. La clave en este parcial fue la recepción de la UCV, con el dinamismo y rapidez de Susan Egoavil y el buen armado de Miryec Muñoz, que fueron decisivos para ganar 25-16 con mucha autoridad.

En el segundo parcial, Alianza salió dolido e impuso agresividad y contundencia en su ataque. Su defensa mejoró y tuvo mayores porcentajes de acierto. ‘La bombardera de las Antillas’, Diaris Pérez, estuvo incontenible, y la excelsa labor de su compatriota Laura Suárez se complementó con el trabajo fundamental de Esmeralda Sánchez, Shiamara Almeida y Daniela Uribe, supieron capitalizar el marcador con un contundente de 25 a 10, reivindicándose de gran forma.

 Prensa FPV

El tercer set no desentonó: el partido fue un toma y dame. Quien fallaba menos era el equipo que se llevaría el parcial. Universidad César Vallejo tuvo más aciertos y menores errores no forzados, amparadas además del gran trabajo de Andrea Ampuero y de las torres, Simone Scherer y Amabilie koester que lucieron para llevarse el marcador por 25 a 21.

Nada estaba decidido en este partido que contenía mucho vértigo. La paridad se extendió hasta los instantes finales del cotejo. La ofensiva de ambos conjuntos fue muy nivelada. La clave estuvo en los errores en defensa y saque. 25-23

“Pasa mucho por la concentración, eso fue lo que nos pasó en el segundo set, pero jugar en equipo fue la clave para sacar este partido. Nosotros trabajamos para estar arriba, todos los equipos lo hacen, trabajamos para ser protagonistas”, resaltó Miryec Muñoz.

 Prensa FPV

“Fue un partido luchado de principio a fin. Nos costó en el segundo set. Sabíamos que íbamos a jugar con el público en contra, pero a las chicas le gustó este ambiente y pudieron contrarrestarlo. El trabajo es la clave del éxito, cuando jugamos en equipo los resultados se dan de una manera positiva”, enfatizó el técnico Carlos Rivero.

La máxima anotadora del encuentro fue nuevamente Diaris Pérez (AL) con 30 puntos, seguida por Amabilie Koester (UCV) con 20 unidades, mientras que Andrea Ampuero (UCV) consiguió 17 puntos y Keith Meneses aportó 15 en su haber. 

 Prensa FPV

REGATAS SUFRIÓ, PERO VENCIÓ 3 A 0 A TÚPAC

Regatas y Túpac Amaru se vieron las caras en el segundo encuentro de la jornada sabatina, jugado en el Complejo Deportivo Manuel Bonilla de Miraflores.

En los primeros pasajes del set inicial, todo se tornaba parejo entre ambos equipos. Incluso, Túpac supo ponerse arriba del marcador, pero algunas desatenciones en defensa, y la eficacia de Aleoscar Blanco y Jessenia Uceda, sumado al incansable trabajo de Angelica Aquino, y la labor importante de Cristina Cuba, fueron trascendentales para completar un 25-17 en 25 minutos de juego.

En el segundo parcial, Regatas Lima salió al rectángulo naranja con mayor decisión y jerarquía. Los errores no forzados del Túpac le pasarían factura. Paloma Lopes, Karla Ortiz y jessenia Uceda, repitieron la fórmula para llevarse el set por 25-12, de manera contundente y así dejar en la cuerda floja al conjunto dirigido por el técnico José Castillo.

El tercer periodo fue muy parejo hasta los puntos finales, pero el enfoque en ofensiva con Aleoscar Blanco, Jessenia Uceda y Karla Ortiz, que también colaboró con su saque, condujeron a la victoria del equipo dirigido por el estratega Marco Queiroga que cerró el marcador en 25-21, para así completar un triunfo por 3 seta a 0. 

 Prensa FPV

“No teníamos que habernos confiado, pero logramos ajustar y conseguimos lo que queríamos, la victoria. La clave es mantenernos en los tres primeros lugares, porque empezamos un poco mal. Este año nos propusimos entrar con mucha fuerza porque esta es una liga corta, y no se puede cometer muchos errores. El objetivo principal es campeonar, como todos”, expresó Aleoscar Blanco.

“Sí, bueno, sabíamos que Túpac es un equipo aguerrido, habilidoso, pero pudimos salir adelante. El saque nos ayudó mucho para ubicarnos mejor en defensa. El objetivo es salir campeonas, pero debemos trabajar paso a paso. Todos quieren campeonar, peo debemos ir paso a paso”, aseguró Miriam Patiño.

La mejor anotadora del encuentro fue la venezolana Aleoscar Blanco que anidó 15 puntos, seguida por Jessenia Uceda (9), Angelica Aquino (9) y Paloma Lopes (9). Por el Túpac Janelly Ceopa consiguió sumar 8 unidades, mientras que Mariane Fersola aportó 6 puntos.

 Prensa FPV

SAN MARTÍN VOLVIÓ A LA SENDA DEL TRIUNFO TRAS VENCER A JAAMSA

La jornada del sábado inició con los finalistas de la temporada pasada. En el encuentro número 41 Universidad San Martín enfrentó a Jaamsa, por la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) jugado en el Complejo Deportivo Manuel Bonilla.

En el primer set, la experiencia y contundencia de Maguilaura Frías guiaron el camino para que el conjunto estudiantil se adelante por marcador de 25-22, con el aporte fundamental de Kyla Richey como pieza ofensiva.

San Martín trabajó bien su recepción en el segundo parcial, además que fue letal en el contragolpe. Maricarmen Guerrero fue una de las jugadoras que aportó puntos importantes en este set, al igual que Alicia Perrin y Kyla Richey, fueron determinantes; también destacó la buena labor en defensa de Lucía Magallanes, para sellar la pizarra en 25-18.

 Prensa FPV

El encuentro iba muy rápido. San Martín llevaba las riendas de un partido donde Jaamsa tenía muchos desaciertos. El tercer período fue mejor para las dirigidas por el profesor Juan Carlos Gala: Holly Toliver y Emily Sklar fueron armas importantes para la mejoría de su equipo y, por su puesto, del aporte en el armado de Zaira Manzo que produjo ye imprimió liderazgo, para de esa manera ganar el tercer set por 25-18, y volverse a meter en la pelea.

Parecía que la balanza del encuentro se iba a nivelar, después de que Jaamsa se llevará el tercer parcial. Pero, en el cuarto nuevamente San Martín recobraría sus fortalezas en defensa y ataque, sumado a un buen saque que encaminaría las cosas. Kyla Richey y Maguilaura nuevamente fueron las bujías del conjunto ‘santo’, sin excluir la excelente labor en saque y defensa de Lucia Magallanes, además del aporte de Janice Torres y el buen desempeño de Ingrid Herrada para completar el partido con un marcador de 25-17.

 Prensa FPV

“Sí, nos complicamos un poco en el tercer set, pero supimos resolver con buena recepción y ataque. El triunfo es bueno para nosotras porque veníamos de perder. En lo personal yo venía trabajando de opuesta, y finalmente jugué de central, pero son situaciones que debemos cumplir para beneficio del equipo”, aseveró Maricarmen Guerrero.

La máxima anotadora del encuentro fue Maguilaura Frías con 25 unidades, seguida por Kyla Richey (22 unidades) y Alicia Perrin (12 puntos), por parte de Universidad San Martín. En cuanto a Jaamsa, la jugadora de mayor aporte fue Holly Toliver (15), además de Katherine Regalado (14).

Comunicación y Prensa FPV
Twitter: @FPVPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario