Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

lunes, 25 de febrero de 2019

DUPLA OLÍMPICA JUVENIL DE VOLEIBOL PLAYA PERUANA ESTUDIARÁ EN BRASIL

FPV

SUEÑO UNIVERSITARIO: ALLCA Y MENDOZA VIAJAN A BRASIL A PROFESIONALIZARSE Y A CONTINUAR CRECIENDO POR EL VÓLEY PLAYA PERUANO

Con todos los honores. La travesía será larga para Lisbeth Allca y Alexandra Mendoza, pero no por lo sinuoso del recorrido sino por las grandes cosas que les esperan. Ya despegaron, pero aún empiezan a obtener millas en un viaje lleno de trabajo, dedicación y profesionalismo con el fin de conseguir sus objetivos y sueños dentro del mundo vóley de playa, una disciplina que se viene fortaleciendo en nuestro país, y que de a poco está brindando sus primeras alegrías.

Tras esa encomiable presentación en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina 2018, donde llegaron hasta los octavos de final, y culminaron ubicándose novenas entre las 16 mejores de la especialidad, este tándem empieza a obtener recompensas personales.

Hoy viajarán con destino a Brasil, donde comenzarán otro gran reto: sus estudios universitarios como parte de su formación personal, profesional y deportivo. Durante los próximos cuatro años, Lisbeth Allca y Alexandra Mendoza, estudiarán la carrera de Marketing y Publicidad en la Universidad Mauricio de Nassau.

No les queda tiempo, las millas deben seguir marcándose, y ahora toca meter en la mochila todo el amor de su familia y de amigos, una bendición que servirá como motivación para culminar con excelencia sus carreras universitarias.

“Este viaje a Brasil significa mucho. Creo que como cualquier deportista, el deseo es estudiar en el extranjero. Así que es una oportunidad tanto para mí como para Alexandra, y en lo personal estoy muy feliz al igual que mi familia, porque ellos se sienten orgullosos por lo que estoy logrando. Esto es un objetivo más mío, y debo seguir luchando porque esto no acabe aquí, debo terminar mi carrera, y aún así voy seguir con mi deporte, voy a seguir representando al país. Agradezco a todas las personas que están involucradas con esto, que nos han apoyado siempre. Ahora hay que continuar triunfando en Perú, en Brasil, y donde sea”, expresó Lisbeth Allca.

“Este viaje para mí significa mucho, porque es algo que soñé desde pequeña. Es una oportunidad única que no podemos desaprovecharla. Además estamos yendo con el fin de crecer como deportistas, profesionales, y nos va ayudar a crecer como personas. Estoy muy emocionada de ver lo que nos espera, pero vamos a poner nuestro esfuerzo por nuestras familias y nosotras mismas. Además será un reto para que el vóley playa pueda darse a conocer mucho más, esto servirá para ese objetivo. Agradezco a nuestra entrenadora (Lucélia Almeida), y a todos los que nos han apoyado para hacer esto posible”, aseveró Alexandra Mendoza.

Como reconocimiento, la Federación Peruana de Voleibol (FPV), les rindió homenaje este sábado durante la jornada de cuartos de final de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV), obsequiándoles un ramo de flores, y todo el éxito posible para esta nueva etapa de sus vidas.

La dupla nacional tiene un compromiso personal, pero son conscientes que a la vuelta de la esquina se viene el clasificatorio U21 que se desarrollará a finales del mes de marzo en Chile. El país las espera, su familia, y seguramente también Lima 2019 para que nos representen en la justa continental. Parabienes, Allca/Alexandra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario