Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

sábado, 23 de febrero de 2019

XXXVII FECHA DE LA LIGA PERUANA DE VOLEIBOL FEMENINO MAYORES (LNSV)

 Prensa FPV

CRISTAL AFINÓ LA PUNTERÍA Y DERROTÓ A SISE POR 3 A 0 PREVIO A LOS `PLAYOFFS’

En el segundo partido de la jornada del viernes, Sporting Cristal enfrentó al colero en la tabla de clasificación, Universidad SISE, en el encuentro número 90 de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV), con triunfo para el conjunto 'cervecero'.scr

Las dirigidas por Seo Byungta iniciarían las acciones ganando el primer tiempo técnico por marcador de 8-5. Posteriormente, SISE equilibraría las acciones con Taylor Sandbothe como su arma más letal, para conseguir revertir el marcador a su favor (16-14) y ponerle un condimento distinto al partido. Pero, el sexteto ‘cervecero’ apelaría al liderazgo de siempre con Patricia Aranda y milagros Moy, y el aporte ofensivo de Marija Slavulj, Kiara Monte y ‘Mafer’ Lópe-Torres para ganar el parcial por 25 a 22.
 Prensa FPV

El equipo universitario le complicaría el partido a un Cristal que presentaba algunas variantes en su alineación. En el primer tiempo técnico ganarían por una ventaja mínima de 8-7 que les supondría invertir mayor eficacia. Patricia Aranda y Milagros Moy continuarían dirigiendo la sinfónica, con una muy aplicada Marija Slavulj en zona de ataque, acompañada por Kiara Montes y Diana de La Peña para encaminar el triunfo (16-14/2TT). El parcial sería muy peleado, pero el sexteto del estratega Byungta aplicaría su mayor oficio para derrotar a SISE 25 a 22, en 29 minutos de juego.

SISE comenzaría el tercero ganando 8-6 para irse al primer tiempo técnico. Cristal mostraba desconcentraciones y poca efectividad en ataque, en los primero pasajes del parcial. Thaisa McLeod, ya en campo, sería fundamental para su equipo con su saque y su buen juego ofensivo. Cuando el marcador iba 11 a 10 a favor del elenco universitario, Brenda Lobatón caería mal tras realizar una acción impetuosa, y entre aplausos saldría del terreno de juego para ser atendida. A pesar del mal momento, el conjunto que conduce Edwin Jiménez seguiría adelante en el marcador del set (16-14/2TT). Cristal ganaría nivel y confianza con kiara Montes y la estelar Patricia Aranda en el armado. María José López-Torres acertó al igual Thaisa McLeod para sellar el partido 26-24, en 37 minutos de juego. 

 Prensa FPV

La máxima anotadora del encuentro fue Taylor Sandbothe (SISE) que anidó 17 unidades, seguida por su compañera de equipo Brenda Lobatón, Kiara montes (SCR) y Marija Slavulj que lograron 12 unidades cada una.

 Prensa FPV

GÉMINIS FINALIZA LA RONDA REGULAR DE LA LIGA SUPERIOR CON UN SOBERBIO TRIUNFO SOBRE CIRCOLO

La Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) llega a su etapa decisiva, y este viernes se jugó la última jornada de la ronda regular entre Géminis y el Circolo Sportivo Itaiano, con el encuentro número 89, donde el equipo ‘comeño’ derrotó por 3 a 0 al conjunto ‘azzurri’.

Circolo, octavo en la clasificación, buscaba afinar la puntería previamente al encuentro por los cuartos de final frente a Regatas. El primer tiempo técnico sería para el conjunto ‘azzurri’ por 8 a 6, con el gran aporte ofensivo de Assad Westemann. Géminis caería en una serie de desaciertos, y el conjunto dirigido por Walter Lung aprovecharía para lograr sacar ventaja de cinco unidades (16-11/2TT). Pero, géminis despertaría con sus cartas más importantes en ataque, como Lisvel Eve, Carla Rueda, Niverk Marte y Alexandra Carrasco para emparejar las acciones 18 a 18. La dupla dominicana, del equipo que conduce Martín Ecudero, sería determinante para revertir el marcador y llevárselo con marcador de 27 a 23, en 27 minutos de juego.

 Prensa FPV

El segundo set inició con un ritmo trepidante a favor de Géminis con el gran trabajo en el bloqueo de Alexandra Carrasco, el poderío de Lisvel Eve, el buen rendimiento de Isabella Sánchez y la sapiencia de Carla Rueda (8-1/PTT). El conjunto ‘comeño’ seguiría su plan arrollador extendiendo hasta por 8 puntos de diferencia su ventaja (16-8/2TT). Camila Hiruela y Arianna Arciniega serían las bujías para la reacción del equipo de Pueblo Libre, que se acercaría en el score poniendo el ‘match’ en 17-13. Finalmente, el sexteto dirigido por Martín Escudero ganaría el parcial por 25 a 19, nuevamente en 27 minutos de juego.

Géminis quería sellar el partido sin contratiempos. Carla Rueda, con su juego alegre y contundente, al igual que Lisvel Eve, con un ataque fulminante, buscaban encaminar la victoria (8-4/1TT). La maquinaria pesada del equipo de Comas seguiría marcando la diferencia. Eve, marte y Sánchez podrían 16 a 11 el segundo tiempo técnico del set, balanceando las cosas a su favor. Circolo complicaría las cosas al final del encuentro y, además, Géminis erraría con una mala formación inentendible que le pondría suspenso al desenlace. Pero, el conjunto de Martín Escudero le pondría fin a las cosas en 29 minutos, con marcador de 25-23.

 Prensa FPV

La máxima anotadora del partido fue Camila Hiruela (CSI) con 17 unidades, seguida por la dominicana Lisvel Eve (GEM) con 14 puntos; además de Carla Rueda (GEM) que aportó 13 puntos y 10 de Isabella Sánchez.

“Debo agradecer a Dios por el triunfo, y porque todas empezamos bien y terminamos sin lesión. Jugamos los dos primero sets buenos, por ahí empezamos a fallar en el segundo. En el último nos confiamos, y Circolo es un rival que está luchando toda bola, que quiere más, y nosotros debemos aprender de esos equipos que quieren más”, precisó Carla Rueda.

La también seleccionada nacional habló respecto a los cuartos de final, ponderando por encima de todo el estado mental que el físico.

“Ahora todo el mundo está terminando de sumar sus puntos para ver con quien se cruza, y prepararse de la mejor manera para los partidos de playoffs que son importantes. Por otra parte, creo que se ve que no estoy en mi nivel, estoy recuperándome poco a poco, pero mi cabeza me dice que tengo que creerme que estoy al cien por ciento, y que tengo que jugar al todo o nada. Esto ya depende de la cabeza y actitud de cada una. Yo realmente quiero lo mejor de mí, ayudar a mi equipo y llegar a una semifinal y a una final, pero el primer paso son los playoffs”, aseguro la jugadora de Géminis.

La conocida también como ‘Cotito’ contó la anécdota de su grito final luego de entonarse las notas del Himno Nacional.

“La verdad que me disculpe el locutor interno del Bonilla, pero es la segunda vez que lo hago en la Liga, pero los que me han visto en selección, cuando termina el himno, grito porque lo siento así, ni lo pienso, y me sale del fondo el “Viva el Perú”, porque es lo que siento, amo a mi país, amo vestir mi camiseta cuando me ha tocado; amo este deporte que es hermoso y no puedo vivir sin él. El “Viva el Perú” es un orgullo enorme, y sale a flote al final del himno, cuando todo el mundo está en silencio y me sale de manera espontáneo, esa es la razón”, reveló Carla Rueda.

Departamento de Comunicaciones FPV
Twitter: @FPVPE

P-4 HASTA LA FECHA 37°
REGATAS LIDERA CON 39 PUNTOS
 Prensa FPV

No hay comentarios:

Publicar un comentario