Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

martes, 5 de marzo de 2019

FINAL SUDAMERICANO DE VOLEIBOL MASCULINO DE CLUBES

Foto: Orlando Bento

 SADA CAMPEÓN POR SEXTA VEZ Y UPCN CUATRO VECES PLATA
Asesoría CSV

El Sada Cruzeiro es campeón del XIX Campeonato Sudamericano de Clubes masculino de voleibol por sexta vez - siendo el cuarto titulo consecutivo. El equipo dirigido por el técnico Marcelo Mendez representó a Brasil en la decisión de la competición y, en una gran actuación y, en la noche de este sábado (02.03), derrotó al UPCN, de Argentina. El grupo cruzeirense hizo 3-1 (25/19, 25/18, 21/25 y 25/16), ante UPCN y subió en el escalón más alto del podio en la Arena Minas, en Belo Horizonte (MG), y está clasificado para el Campeonato Mundial de Clubes por octava vez. Delante su hincha, que llenó la Arena Minas y empujó al equipo rumbo a la victoria histórica, Sada Cruzeiro celebró el puesto de mayor vencedor de sudamericanos. (foto: Orlando Bento)

Evandro fue el mayor puntero de la final, con 23 aciertos, incluso número del polaco Bartaman, por el UPCN.

Foto: Orlando Bento

UPCN San Juan Voley logró su cuarta medalla de plata al quedarse con el subcampeonato del Sudamericano de Clubes, tras caer ante el poderoso Sada Cruzeiro,. El equipo argentino, pese a la derrota, demostró una vez más su impronta continental pues en las nueve ediciones del Sudamericano que jugó logró subir al podio en todas. Así, a sus dos oros, ahora la acopló su cuarta medalla de plata y las otras tres son de bronce.

Foto: Orlando Bento

Además del trofeo, el Sada Cruzeiro emplazó tres nombres en la selección del campeonato. Isac fue el mejor centro, Rodriguinho el mejor puntero y el americano Taylor Sander fue elegido el MVP del torneo. "¡Hoy fue increíble! Este fue un torneo muy difícil, con muchos partidos complicados. Y poder superar cada una de ellas, aún consiguiendo jugar tan bien en la final es muy importante para nosotros en esta fase de la temporada. Estoy muy contento ", dijo Sander.

Después de la final, el levantador cruzeirense, Fernando Cachopa, comentó sobre la dificultad que su equipo enfrentó a lo largo del campeonato. "La escuela argentina presenta un juego un poco diferente al nuestro, ellos defienden mucho, se equivocan poco y tardamos un poco en acostumbrarnos con eso y poner un buen volumen en nuestro equipo, pero hoy jugamos muy bien tácticamente y eso hizo la diferencia" dijo Cachopa.

Uno de los grandes destaques del Sada Cruzeiro en toda la campaña, el opuesto Evandro también habló sobre la sexta conquista de su equipo en el Campeonato Sudamericano de Clubes.

"Siempre trabajamos para ganar y estamos muy felices con eso. Sudamericano es siempre difícil. Argentina juega diferente de lo que estamos acostumbrados, con un volumen de juego mayor que nosotros, brasileños. Pero hoy entramos bien enfocados después de pasar una gran dificultad en el primer partido contra ellos y ayer también contra el Obras. Nuestro equipo está acostumbrado a disputar final y eso facilita un poco más. La voluntad hace todo y final es final ", dijo Evandro.

Foto: Orlando Bento

En la primera hora, el equipo anfitrión Fiat/MInas entró en la cancha para disputar el tercer lugar ante al argentino Obras de San Juan, pero acabó derrotado por 3-1(25/20, 22/25, 26/24 y 25/17), y terminó en cuarto. 


Foto: Orlando Bento

En la disputa y 5º y 6º lugares, el viernes (1/3), el Regatas Lima de Perú llevó la mejor sobre el Club Nacional de Uruguay y venció por 3-0 y se quedó en el quinto puesto.

Fuente original: http://voleysur.org/v2/noticia.asp?id=16306

Resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario