Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

lunes, 13 de mayo de 2019

CUBA LOGRA EL PRIMER TRIUNFO Y RÉCORDS DE ASES INDIVIDUAL Y POR EQUIPO EN LA COPA PANAMERICANA DE VOLEIBOL FEMENINO U20

 Prensa FPV

CUBA GANÓ CON AUTORIDAD 3-0 A GUATEMALA

Comienza la acción. Cuba y Guatemala dieron inicio a la Copa Herbalife Panamericana U20 Femenina, en partido que finalmente lo ganó el seleccionado del ‘Mayor de las Antillas’ sobre las centroamericanas.

El primer set fue evidente la superioridad cubana, con su ataque y buena defensa. El primer tiempo técnico fue 18-3 a favor de las antillanas, gracias al buen juego de Ivy Vila, Thalía Moreno y Dayana Martínez. Guatemala cayó en una serie de errores no forzados y terminó cayendo por score de 25 a 4 lo que refleja dos realidades distintas.

 Prensa FPV

Yaimaris García también aportaba con su buen saque en el inicio del set: hasta cuatro puntos consecutivos en ace. El primero tiempo técnico culminó 8-1 con una gran ‘performance’ del seleccionado cubano. Ailama Cese también aportaba al conjunto caribeño. Guatemala no podía contener los remates. Necesitaban mejor recepción y ataque contundente. La capitana Thalía Moreno subía a la net y era imparable. El seleccionado centroamericano puntuaba por los errores de Cuba, más que por mérito propio. Cuba jugaba sin contratiempos y hacía notar su candidatura a ganar el torneo (20-5). Cese también se veía indentenible con sus ataques al igual que Yaimaris García que aportaban con puntos importantes. Anneke Iten por Guatemala le ponía corazón y fuerza para poner el punto 11. Dayana Martínez terminó con la espera que se prolongó 19 minutos para conseguir el parcial por 25 a 11 y ponerse cerca de su primer triunfo en el torneo continental.

 Prensa FPV

El tercer parcial comenzaba con Ivy May Vila y una exhibición de saques: hasta cinco puntos consecutivos con su servicio (5-0). Ivonne Cortéz devolvía la intención con un ace favorable a Guatemala para el 2-6. El primer tiempo técnico culminó 8 a 2 favorable a las antillanas que buscaban sellar el ‘match’. Thainalien Castillo asestaba aces consecutivos con su saque y extendía el marcador (15-5). Frida Chavarría ponía el sexto punto Centroamericano con un buen ataque que hizo lucir al equipo. El segundo tiempo técnico culminación 16 a 6, con diez puntos de diferencia que marcaban la diferencia de niveles entres ambas representaciones. Dayana Martínez en el saque y Yaimaris García eran en este pasaje del partido, elementos importantes para el sexteto antillano. Cortéz anotaba el punto nueve y diez para Guatemala, que quería dejar un mejor score en el cierre. Finalmente Cuba ganó el set 25 a 10 y cerró el encuentro en tres sets a cero contundente.

 Prensa FPV

“Yo creo que fue importante iniciar el torneo ganando. Respetamos al rival, pero hicimos valer nuestro juego. El partido para nosotros va ser contra Perú que determine quien va a la final. Nuestro mejora arma es el ataque y debemos sacarle provecho a eso”, resaltó Thalía Moreno, capitana de la selección de Cuba.

 Prensa FPV

La máxima anotadora fue Ivy May Vila (CUB) con 17 unidades, seguida por Ailama Cese (CUB) con 12 y Yaimaris García (CUB) con 10 puntos.

Departamento de Comunicaciones FPV

Ivy May y Cuba fijan records de ases

LIMA, Perú, 13 de mayo de 2019 - Cuba estableció dos récords panamericanos de ases por una jugadora individual y por equipo en el partido inaugural de la quinta edición de la Copa Panamericana de Mujeres Sub-20 en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

La cubana Ivy May estableció una nueva marca para ases en un solo juego con los 12 que aterrizó contra Guatemala.

May borró la vieja marca de 11 compartida por la puertorriqueña Daly Santana y la dominicana Natalia Martínez. Santana estableció el récord el 22 de marzo de 2013 contra Costa Rica en La Habana, Cuba, mientras que Martínez lo empató el 19 de abril de 2015 contra Nicaragua en Santo Domingo.

 Prensa FPV

Como equipo, Cuba sumó 29 superando el récord de 22 de México frente a Costa Rica el 22 de abril de 2015.

Cuba derrotó a Guatemala 3-0 (25-4, 25-10, 25-11). La puntuación del primer set quedó corta por un punto del set más desequilibrado en la historia del evento cuando República Dominicana venció a Nicaragua 25-3 en el primer set de su partido en 2015 en la capital dominicana.


Posted by: Norceca.info 
Source: Norceca.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario