Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

viernes, 21 de junio de 2019

FECHA FINAL DE LA XIV COPA PANAMERICANA DE VOLEIBOL MASCULINO SENIOR EN MÉXICO 2019

norceca.net

Cuba sobre Argentina en cinco sets ganando el Oro de la Copa Pan Am

COLIMA, México 21 de junio de 2019. - Cuba derrotó a Argentina en cinco dramáticos sets 3-2 (19-25, 25-21, 25-20, 21-25, 15-9) ganando la Medalla de Oro de la décimo cuarta Copa Panamericana Masculina en el Auditorio Multifuncional de Colima, México.

Con el triunfo, Cuba gana su tercer título en Copa Panamericana Masculina, en 2014 derrotó a Estados Unidos y en 2016 en cinco sets sobre Argentina. Cuba y Argentina están acostumbrados a jugar en cinco sets; también se enfrentaron en su primer juego acá en cinco sets con triunfo cubano.

Fue una espectacular fiesta de bloqueo para Cuba, superando a Argentina por abrumadora ventaja de 20-6, mientras se recuperaba de un potente inicio de Argentina sobre la red. Cuba también superó en ataque 53-50. Ambos anotaron 4 puntos de servicio y Argentina cerró con menor cantidad de puntos no forzados (31-37).


El cubano Miguel Ángel López finalizó como el máximo anotador del partido con 22 puntos a través de 17 ataques y 3 puntos aces; Marlon Yang y Roamy Alonso contribuyeron con 13 puntos cada uno y Osniel Mergarejo aportó 10 puntos. Alonso, junto a Livan Taboada incluyeron 5 potentes bloqueos. Nicolás Lazo encabezó a Argentina con 16 puntos, acompañado por German Johansen con 11 puntos, mientras que Joaquín Gallego y Nicolás Bruno anotaron 10 unidades cada uno.

Argentina sorprendió al bloqueo cubano, abriendo con fuerza y alcanzando una ventaja temprana de cinco puntos (9-4) y sosteniéndola (16-11) utilizando un ataque equilibrado entre Nicolás Lazo, Joaquín Gallego y Bruno Nicolás.

En el segundo y tercer set, Livan Taboada, Roamy Alonso y Javier Concepción encabezaron el sistema de bloqueo de Cuba, permitiendo que el ataque ofensivo entre Miguel Ángel López, Marlon Yang y Osniel Mergarejo fuera más efectivo. La espectacular defensa de Cuba, detuvo la estructura de Argentina en numerosas ocasiones para alcanzar el liderato 2-1.

Argentina forzó el quinto set atacando contra la pared cubana, para salir de un empate 13-13 y ganar el cuarto set por cómodo 25-21. El dominio cubano fue imparable en el quinto, con Marlon Yang empujando hacia adelante 13-7 y el cierre 15-9.


Comentarios:

Nicolás Vives, entrenador Cuba: “El equipo jugó bastante bien, inclusive creo que pudo haberlo hecho mejor. Argentina es un rival fuerte, con jugadores excelentes. Felices por la victoria, gracias a la concentración y deseos de ganar, rescatando varios balones que ayudaron. Hay que tener mayor temple para los momentos críticos. Este es un grupo extremadamente joven, con promedio de edad de 21 años, que jugaron muy bien en un evento antesala a los Juegos Panamericanos”.


Fabián Muraco, entrenador Argentina: “Ganó un equipo que jugó mejor, que arriesgó en el saque y en el ataque con gran potencial y que no pudimos controlar. Dimos un gran juego, tratando de sacar bien en los dos sets que ganamos. Venimos con algunos ajustes, un colocador que se sumó a último momento, un libero que se lesionó y que no pudo jugar todo el torneo, una zona difícil, fue muy exigente y mis muchachos hicieron un torneo bárbaro”.

Fuente: http://www.norceca.net/Cuba%20sobre%20Argentina%20en%20cinco%20sets%20ganando%20el%20Oro%20de%20la%20Copa%20Pan%20Am.htm


P-2 CUBA VS. ARGENTINA


P-2 CHILE VS. MÉXICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario