Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

martes, 18 de junio de 2019

VOLEIBOL MASCULINO PERUANO CONSIGUE SU PRIMERA VICTORIA EN LA COPA PANAMERICANA SENIOR MÉXICO 2019

norceca.net

Perú vence a Trinidad y Tobago en primer triunfo en la Copa Pan Am

COLIMA, México, 18 de junio de 2019. – Perú derrotó a Trinidad y Tobago 3-0 (25-22, 25-14, 25-22) en su primer triunfo en la Copa Panamericana Masculina que se juega en el Auditorio Munltifuncional de Colima, México.

Trinidad y Tobago empezó con fuerza pero Perú lo pudo contener con ventaja de 43-33 en ataques, 3-2 en puntos de servicio y capitalizando en 21 errores rivales. Trinidad y Tobago terminó con mínima ventaja 9-8 en bloqueo y anotaron 14 puntos por errores peruanos.

Este fue el primer triunfo de Perú para mejorar su record 1-2, finalizando tercero del grupo B, sin importar el resultado entre México y Puerto Rico.

norceca.net

Eduardo Romay de Perú fue el máximo anotador del partido con 23 puntos incluyendo 18 ataques y 4 bloqueos. Alvaro Hidalgo también contribuyó en el triunfo con 12 puntos a través de 11 ataques y un ace. Ryan Stewart de Trinidad y Tobago lideró a su equipo con 13 puntos incluyendo 11 ataques y un ace, seguido por Joel Theodore con 10 puntos. 

http://www.norceca.net/2019%20Events/XIV%20Norceca%20Senior%20Men%20Pan-America%20Cup/P-2-3/P-2/P-2%20fo%20match%2015_MPC.pdf

Comentarios:

Diego Recavarren, entrenador asistente Perú: “Felices por la victoria, estábamos esperando mucho por este momento porque se han preparado bastante, han evolucionado y se merecían el triunfo. Era un juego muy importante por lo que empezaron con muchas ansias, aprovechamos las fallas del rival en el toque bajo del balón por lo que el saque flotado les hizo mucho daño”.

Eduardo Romay, capitán Perú: “Trinidad y Tobago no dejó de luchar y pegan muy fuerte, nos desordenaron al inicio. Un triunfo importante, el año pasado en Copa Panamericana no ganamos ni un solo juego por lo que estamos muy contentos. Seguimos ansiosos por lo que falta del torneo”.


norceca.net

Akim Bushe, capitán de Trinidad y Tobago: “Salimos con mucha intensidad, botamos el ritmo al final del primer set y se reflejó en el marcador. En el segundo set nuestra intensidad fue mayor, hasta tomamos la ventaja por lo que nos relajamos y cometimos errores que beneficiaron a Perú. En el tercero intentamos regresar a nuestro ritmo pero no dio resultado; admiro que mi equipo mantuvo la energía, siguió presionando y sonriendo. Hay mucho por trabajar y estamos ansiosos por los próximos juegos, así como el próximo torneo”.


RESULTADOS DE LA FASE CLASIFICATORIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario