Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

jueves, 11 de julio de 2019

PERÚ DEBUTA CON CHINA, ESTE VIERNES, EN EL MUNDIAL DE VOLEIBOL FEMENINO U20

Foto: ITEA Comunicaciones/ A. Lino

• Perú se ubica en el Grupo "B" junto al campeón defensor, China, y las selecciones de Egipto y Polonia.
• El equipo dirigido por la medallista olímpica Natalia Málaga, llega al Mundial tras haber obtenido la medalla de bronce en la Copa Panamericana U20, y de jugar partidos de preparación contra República Dominicana y México.

LEÓN, México, 11 de julio, 2019.- Nuestra selección juvenil femenina llegó la noche de este miércoles a la ciudad de León, en la provincia mexicana de Guanajuato, donde afrontará del 12 al 21 de julio la XX edición del Mundial de Voleibol U20.

Perú está sembrado en la Serie B de la competencia y debutará el viernes 12 a las 12:30 horas contra el campeón defensor y ganador de tres medallas de oro, China.

El sábado 13, jugará en el mismo horario contra el puesto Nro. 11 en el Ranking Mundial de la categoría, Egipto. Y el domingo 14, enfrentará al Nro. 06 del Ranking, Polonia.

La cita mundialista cuenta con la participación de 16 equipos que han sido divididos en 4 grupos. En el A está: México, USA, Italia y Cuba; en el C: Rusia, Turquía, Argentina y Serbia; y en el D: Japón, Brasil, República Dominicana y Ruanda.

Foto: ITEA Comunicaciones/ A. Lino

El equipo dirigido por la medallista olímpica Natalia Málaga, llega al Mundial tras haber obtenido la medalla de bronce en la Copa Panamericana U20, y tener partidos de preparación contra República Dominicana y México.

“Por tercera vez tendré la oportunidad de defender los colores de mi país en un Mundial, y creo que llegamos con una muy buena preparación técnica y física; confiamos en poder alcanzar las metas propuestas. En el equipo hay 6 chicas que son de menores y que vienen de ganar el oro en la Copa Panamericana U18, aunque tenemos poco tiempo trabajando juntas, nos une el amor por lo que hacemos y el compromiso de dejar en alto al Perú”, destacó la central peruana, Flavia Montes.

Perú acumula hasta ahora solo una medalla de plata obtenida en 1985, y en las ediciones de 1989 y 1993 logró ubicarse en la cuarta casilla.

La selección nacional está integrada por:

Centrales: Flavia Montes, Yomhara Rivera, Giulia Montalbetti y Aixa Vigil.

Armadoras: Yadhira Anchante y Carolina Takahashi

Atacantes punta: Kiara Montes, Janelly Ceopa y Ariana Arciniega 

Opuestas: Claudia Palza y Camila Pérez.

Libero: Andrea Calderón

PROGRAMACIÓN: Partidos de Perú en el Mundial U20

Viernes 12/ 12:30 horas Perú VS. China

Sábado 13/ 12:30 horas Perú Vs. Egipto

Domingo 14/ 12:30 horas Perú Vs. Polonia

ITEA Comunicaciones
Agencia de Comunicaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario