Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

miércoles, 31 de julio de 2019

PERÚ PERDIÓ (1-3) CON PUERTO RICO EN EL DEBUT DEL VOLEIBOL MASCULINO EN LIMA 2019


PRÓXIMO RIVAL ARGENTINA

NSLima2019. La selección peruana de vóleibol masculino perdió por 3-1 ante Puerto Rico en su estreno en los Juegos Panamericanos Lima 2019, con parciales de 25-14, 25-20, 21-25 y 25-11, el equipo caribeño dirigido por Oswald ANTONETTI (PUR) consiguió imponerse gracias a su buen trabajo de bloqueos y potente ataque desde diferentes posiciones. El local intentó hacer frente e incluso estuvo por delante en algunos momentos de los dos últimos sets, pero no supo mantener su ventaja.


"No ha sido un debut esperado, pero la experiencia que hemos adquirido hoy nos va a permitir hacerlo mejor mañana ante Argentina", aseguró Eduardo ROMAY (PER), capitán del equipo peruano, quien fue el mejor puntuador del cuadro local con 14 puntos. 


Maurice Torres de Puerto Rico fue el mejor anotador del partido con 31 puntos.


Perú ahora enfrentará a Argentina este jueves 1 de agosto (12:30 pm, hora local), mientras que Puerto Rico hará lo propio ante Cuba (14:30 pm). 


GALA (CUB): “No es lo mismo tener a un grupo, que a un equipo” 

NSLima2019. El entrenador Juan Carlos GALA (PER) aseguró estar dolido por el resultado en el vóley masculino ante Puerto Rico. Sin embargo, reconoce muchos aspectos positivos sobre lo logrado. 

”Estamos en un grupo bien difícil, un equipo como Puerto Rico, con muchos años de experiencia. Lo que más me preocupa fue el cuarto set, en el cuarto set los atletas ya se rindieron, no pudieron seguir el ritmo puertoriqueño, igual no es fácil. No pudieron aguantar el grado de concentración que requiere un partido de este nivel”. 

¿Qué les falta a los jugadores? 

“Los atletas se tienen que dar cuenta de que si se puede ganar un set, se puede ganar dos, y sí se puede ganar dos se puede ganar tres, y sucedió. Ganamos el tercero, pero es un equipo que no permite, que juega muy rápido, que tiene experiencia”. 

¿Qué hay que mejorar?: 

”Es un tema qué hay que trabajarlo a largo plazo, sostener los partidos así no es fácil, estar perdiendo dos-cero y ganar un set, el equipo lo hizo. Creo que esto lleva más trabajo, no hay otra. Estoy convencido que la concentración se fue por su cuenta, si viste un equipo jugando en el tercer set, en el cuarto viste otro”. 

Sobre el aprendizaje de este torneo: 

"Pero esto no es lo que son los Panamericanos, estos vienen después. Luego de esta competencia va a salí un equipo fuerte, un equipo preparado para un mundial”. 

“El problema no es la edad, hay chicos de 15, 16 años jugando al máximo nivel. El tema está en lograr un equipo que camine, porque no hacemos nada con empezar en grupo, y después que uno vaya a la barrera, sin atención, etc. No es lo mismo tener a un grupo que a un equipo, y estamos ya en esa fase de equipo”. 

El siguiente paso a dar: 

“El objetivo es ver las cosas que hemos resuelto de la etapa de entrenamiento. Acá el tema es dar, dar el desarrollo nuestro, la voluntad nuestra”. 

News Services Lima 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario