Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

viernes, 12 de julio de 2019

PERÚ SORPRENDE A CHINA (CAMPEÓN VIGENTE) GANANDO EN QUINTO SET / MUNDIAL FIVB U20

FIVB Volleyball

Equipo peruano si gana a Egipto (próximo rival) clasificará a los cuartos de final 

La selección peruana de voleibol femenino U20 dirigida por Natalia Málaga tuvo un debut soñado al vencer en rally point a China por 3-2 (29-27, 18-25, 25-20, 20-25, 19-17) en la primera fecha del Mundial de Voleibol Femenino FIVB U20, Grupo “B”, que se juega en León Guanajuato, México.

El partido fue emocionante de principio a fin, que mantuvo durante más de 2 horas y media, a todos los expectantes en vilo, porque se luchó punto a punto sin dar tregua. Sin embargo pudo más la firmeza de Perú para mantener la calma y definir un quinto set en 19-17 tras ir empatando desde el punto 11.

FIVB Volleyball

Arciniega marcó el punto definitivo. 

Los periodistas mexicanos dijeron que parecía que estuviesen viendo una final adelantada cuando era el partido inaugural. 

FIVB Volleyball

Con fintas sorpresivas, una defensa sólida, bloqueo, Perú logró dominar al campeón mundial reinante, ante el desconcierto de una China que estuvo muy nervioso fallando en sus servicios a pesar que destacó con sus atacantes Luyao Xu (1.92) y Yizhu Wang (1.89) quienes fueron las mejores scorers del partido con 27 y 25 puntos respectivamente. 

FIVB Volleyball

Por Perú las mejores anotadoras fueron Kiara Montes ( 1.76) y Ariana Arciniega (1.79) , con 19 y 18 puntos respectivamente. 




En el otro partido de la serie, Polonia ganó 3-0 a Egipto con parciales 25-17, 25-14, 25-11.

FIVB Volleyball

Precisamente, el próximo partido de Perú es ante Egipto (12:30 horas). De ganar el equipo peruano daría un paso importante para alcanzar el objetivo de estar entre los ochos mejores del mundo. 

¡Felicitaciones!

Judith Chuquipul Torrejón
CPDP 054 LM

Declaraciones post partido 


Kiara Montes, la mejor anotadora de Perú: "Nuestros corazones están en nuestras manos después de este partido. Hemos luchado tanto, tenemos que trabajar en los errores que tuvimos hoy para no repetirlos contra los próximos rivales. La audiencia fue increíble, esa sensación de ser apoyada por otro país es inexplicable". 

Natalia Málaga, entrenadora en jefe de Perú: “Es un gran paso el que tuvimos contra un rival tan respetable como es China. Esto recién comienza, debemos concentrarnos en los próximos partidos para lograr nuestro objetivo de estar en Aguascalientes para la próxima etapa del Campeonato del Mundo". 

Shi Hairong, entrenador en jefe de China: "Hoy todas los jugadoras tuvieron algunos errores técnicos, tenemos que trabajar en ellos para los próximos partidos". Mañana tenemos que hacer un mejor trabajo en el juego contra Polonia". 

FIVB Volleyball


Sistema de competencia


La competencia contará con 16 equipos y durará ocho días con dos días de descanso. Los 16 equipos se dividirán en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno y jugarán un torneo de round-robin. 

Los dos mejores equipos de cada grupo se dividirán en dos grupos de cuatro (Grupos E y F), y los dos equipos de la primera ronda también se dividirán en dos grupos de cuatro (Grupos G y H). 

Los dos mejores equipos de los Grupos E y F se clasificarán para las semifinales y finales, y los dos últimos se enfrentarán en un playoff que se clasificará del quinto al octavo. 

Los ganadores de los Grupos G y H tendrán un playoff para la novena a la 12ª clasificación, mientras que los dos equipos del mismo grupo pasarán a un playoff del 13 al 16.

FIVB Volleyball


Todos los resultados del mundial se pueden ver en el siguiente enlace.


VIDEO


P-2 PERÚ VS. CHINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario