Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

viernes, 2 de agosto de 2019

PERÚ JUGARÁ POR EL SÉPTIMO PUESTO EN EL VOLEIBOL DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019

Lima 2019

Cuba vence a Perú para alcanzar las semifinales de Juegos Pan Am 
Texto por norceca.net

LIMA, Perú, 2 de agosto de 2019. - Cuba venció al anfitrión Perú 3-0 (25-15, 25-18, 25-19) y finaliza segundo lugar del grupo A para alcanzar las semifinales de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en el Polideportivo El Callao de Lima, Perú. 

Cuba obtuvo su puesto en semifinales como segundo lugar del grupo A con récord 2-1 en juegos ganados; mientras que Perú en cuarto lugar del grupo, jugará por la posición siete del evento. 

Cuba acabó con la gran energía de Perú con un abrumador margen en ataque (41-27) y bloqueo (15-3). El equipo de casa cometió menos errores (16-21) que Cuba, siempre apoyado por un público muy entusiasta. 


El atacante de esquina Miguel Ángel López de Cuba fue el máximo anotador del juego con 15 puntos a través de 13 ataques y 2 bloqueos, seguido por el capitán Livan Osoria con 12 puntos incluyendo 5 bloqueos y Osniel Mergarejo contribuyó con 10 puntos. Alvaro Hidalgo y Daniel Porras lideraron a Perú con 7 puntos cada uno. 


Cuba se enfrentará con el primer lugar del grupo B en la primera semifinal del sábado (6:30 pm hora-local). 

Comentarios:

Miguel Ángel López, máximo anotador de Cuba: “Teníamos que ganarle a Perú para estar en la semifinal y logramos nuestro cometido. Pienso que Cuba puede mejorar porque jugamos con mucha presión y espero que mañana podamos dominar este aspecto para salir a ganar”. 

Nicolás Vives, entrenador de Cuba: “Nuestro primer juego (Argentina) fue grave, pero mantuvimos nuestro objetivo que es finalizar entre los mejores cuatro de los Juegos y discutir una medalla, que es lo más importante”.


Juan Carlos Gala, entrenador de Perú: “No puedo sentirme más complacido con la actitud que el equipo ha mostrado, sabiendo que todos los equipos que están en la competencia son superiores a ellos. Hoy se pudo mostrar todo lo que hemos trabajado, ellos batallaron en todo momento, con los recursos que tiene. Ha sido un proyecto bien estructurado con jugadores jóvenes".

RESUMEN RESULTADOS GRUPOS

PROGRAMA PENÚLTIMA FECHA

No hay comentarios:

Publicar un comentario