Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

miércoles, 8 de enero de 2020

II FECHA DEL PREOLÍMPICO DE VOLEIBOL FEMENINO TOKIO 2020 EN BOGOTÁ

Foto: Silvio Ávila

ARGENTINA Y COLOMBIA VAN POR EL CUPO TOKIO 2020
 Asesoría CSV con FCV

Colombia y Argentina volvieron a ganar este miercoles (08.01) en la segunda jornada del Clasificatorio Sudamericano para los Juegos Olímpicos 2020 frente a Perú y Venezuela, respectivamente. Este jueves en el Coliseo El Salitre de Bogotá jugarán una final por el tiquete a Tokio

De nuevo con Coliseo lleno, los aficionados presenciaron la victoria de las dirigidas por Hernán Ferraro sobre las orientadas por Ihosvanny Chamber, a quienes vencieron en tres sets con parciales de 25/19, 25/16 y 25/20, en 1h15min. La figura fue la argentina Lucía Fresco, máxima anotadora del juego con 18 puntos.

“Fue muy difícil, sabíamos que ningún rival iba a ser fácil, son tres finales, tomamos cada partido con mucha responsabilidad y se vio en la cancha que salimos a darla todo”, dijo Lucía Fresco, jugadora destacada en el encuentro.

Por su parte, Aleoscar Blanco, capitana de Venezuela comentó: “Fue un partido muy bueno, súper bonito, de verdad que Argentina fue un rival súper completo, organizado, han venido trabajando muy fuerte para este torneo y nosotras seguimos luchando, vamos mañana contra Perú”.

“El resultado es muy importante, demuestra que los cambios surgieron muy bien y eso hace que el equipo se afiance mucho más. Ahora es pensar en el próximo adversário. Colombia es un gran equipo, que ha hecho un gran año, con unos buenos Juegos Panamericanos, ha crecido mucho en los últimos años, así que nosotros con nuestra filosofía, los respetamos”, dijo Hernán Ferraro, entrenador de Argentina.

Para el entrenador de Venezuela Ihosvanny Chamber les faltó fogueo “Hemos tenido muy pocos juegos de preparación, aunque estuvimos concentrados en Cuba, pero nos falta preparación internacional más fuerte con otros países, lo que lleva a las jugadoras a entrar en desespero y eso conlleva a los errores que hemos cometido”.


Con las tribunas pintadas de amarillo y el entusiasmo de los aficionados, las dirigidas por el brasileño Antonio Rizola vencieron al equipo peruano en tres sets con parciales de 25/23, 25/12, y 25/12, en 1h20 min, para llegar a seis puntos y esperar el duelo definitivo de líderes contra Argentina. La máxima anotadora del encuentro fue Amanda Coneo con 15 puntos.

“Estoy muy contenta, era una victoria que queríamos y conseguirla nos hace muy felices, sabemos que falta el paso más importante, pero ahora estamos muy felices y esperamos mañana conseguirlo”, manifestó Margarita Martínez.

De su lado, Karla Ortiz, capitana de Perú dijo: “Como equipo no supimos reaccionar a un Colombia que viene jugando muy bien desde hace varios años”.

Con la victoria colombiana, Venezuela y Perú quedaron sin oportunidad de clasificar a los Juegos Olímpicos y el cupo se definirá este jueves (09.01) entre colombianas y argentinas, a partir de las 8:30 de la noche, en el Coliseo El Salitre de Bogotá. (hora local)


VIDEO: COL vs. VEN / COL vs. PER
https://www.youtube.com/watch?v=kHuNdVaOvPQ



OPINIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario