Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

sábado, 1 de febrero de 2020

CLUBES DE LNSV SE ENFRENTAN A FPV POR EL CASO DE LA VOLEIBOLISTA PAULA SALINAS

Fuente: Carlos Aparicio

CARTA DE CLUBES LNSV A LA PRESIDENTA DE LA FEDERACIÓN PERUANA DE VOLEIBOL

Señora

Pilar Gonzales 

Presidente de la Federación Peruana de Voleibol 

De nuestra especial consideración: 

Los clubes que suscriben el presente comunicado, manifestamos nuestra profunda extrañeza e incomodidad, por la falta de respeto a las Bases del Campeonato de la Liga Nacional de Voleibol Femenino, las cuales, fueron redactadas por la propia Federación Peruana de Voleibol. 

En dichas bases, se expresa claramente que sólo podrán actuar simultáneamente en el campo, hasta dos jugadoras extranjeras. 

FIVB
Reconocemos que el club Deportivo Alianza, ha cumplido con los trámites para obtener el Certificado de Transferencia Internacional (ITC) de la deportista Paula Salinas Limaco, registrada con el número 162054 y perteneciente a la Federación de Chile, tal como se aprecia en la Plataforma de la FIVB, donde dicho club realizó el referido trámite como corresponde y que, alcanza desde el 10 de enero al 30 de marzo del 2020. 

Creemos, firmemente que, para mejorar nuestra Liga y lograr el progreso del voleibol peruano, debemos empezar por mantener el respeto a las normas vigentes y las reglas que rigen cada competencia y es, precisamente, la FPV, la encargada de hacer esta tarea. 

Por tal motivo y en atención a las bases, exigimos: 

1. Que el Club Deportivo Alianza, sea declarado perdedor por W.O. en su reciente partido ante Deportivo Jaamsa. 

2. Que la FPV mantenga el respeto a las Bases del Torneo y a los clubes. 

3. Que no se confunda la nacionalidad civil, con la deportiva. 

Los clubes, esperamos una rápida respuesta ceñida a las reglas, y, de no ser así, nos reservamos el derecho de expresar nuestra protesta públicamente y tomar las acciones que consideremos necesarias para lograr que se nos respete. 

Atentamente, 

Alianza Lima                              Universidad San Martín 

Universidad Cesar Vallejo          Club de Regatas Lima

Circolo Sportivo Italiano            Club Sport Real 

Club Deportivo Géminis            Club Rebaza Acosta 


Facebook FPV
COMUNICADO FPV SOBRE LA DEPORTISTA PAULA SALINAS

La Federación Peruana de Voleibol (FPV), en relación a la situación de la deportista Paula Stephanie Salinas Limaco: doble nacionalidad (peruano – chilena), de los registros del Club Deportivo Alianza, cumple con aclarar lo siguiente:

1.La señorita Paula Stephanie Salinas Limaco, es una jugadora que ostenta la doble nacionalidad (peruano – chilena); por cuanto es hija de padre chileno y madre peruana; e inscrita como tal en la RENIEC, con el número de Documento de Identidad Nacional N° 49037895, ostentando de esta manera la doble nacionalidad.

2.El Club Deportivo Alianza, a efectos que la mencionada deportista participe en la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV), en calidad de jugadora de nacionalidad peruana, hizo las consultas del caso en tres instancias: a) Federación Chilena de Voleibol (FEVOCHI) b) Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV) y c) Federación Peruana de Voleibol (FPV).

3.Mediante Carta S/N de fecha 21.01.2020, el Club Deportivo Alianza, solicita a la FPV, autorización para habilitar a la deportista Paula Stephanie Salinas Limaco de doble nacionalidad (peruano – chilena) para que pueda jugar la LNSV en calidad de deportista peruana.

4.A dicha solicitud el Club Deportivo Alianza, adjunta carta de fecha 17 de diciembre de 2019, de la Federación de Voleibol de Chile (FEVOCHI) dirigida al presidente de la CSV, señor Rafael Lloreda Currea, donde da su “consentimiento y autorización” para que la señorita Paula Stephanie Salinas Limaco pueda jugar en la LNSV “como deportista peruana”, sin que ello implique su participación en la selección peruana de voleibol. La misiva concluye diciendo: “El club chileno Murano y nuestra Federación agradece vuestra gestión que fue consultada con el señor Marcelo Wrangler”.

5.Para efectos de la inscripción de la señorita Paula Stephanie Salinas Limaco al Club Deportivo Alianza, la CSV solicitó se cumpla con todo el procedimiento de Transferencia Electrónico Internacional, a través del sistema VIS de la FIVB, es decir, dicha deportista debería tener el International Transfer Certificate (ITC) como cualquier otra deportista que pretende jugar fuera de su país, el cual se hizo efectivo el pasado 03 de enero del presente año; de conformidad a lo prescrito en el Capítulo 11. INFORMACIÓN IMPORTANTE: Información Importante para JUGADORES, del Instructivo del Procedimiento de Transferencia Electrónico Internacional de la FIVB.

6.La CSV señaló que, una vez cumplido con este requisito, la señorita Paula Stephanie Salinas Limaco podría jugar como deportista peruana sólo “si la FPV así lo indicara” y diera también su autorización.

7.Ante ello, y de conformidad a las normas deportivas vigentes de la CSV y de la FIVB y normas deportivas del voleibol peruano de aplicación al caso concreto, la Federación Peruana de Voleibol, respetuosa de las normas deportivas AUTORIZÓ a la deportista Paula Stephanie Salinas Limaco con DNI Nº 49037895, de doble nacionalidad peruano-chilena, a jugar en la Liga Nacional Superior de Voleibol 2019-2020, en calidad de deportista peruana.

Lima, 29 de enero de 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario