Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

miércoles, 27 de mayo de 2020

GABY DESDE USA: TENEMOS QUE TENER MUCHA PACIENCIA PARA PENSAR EN UN BUEN FUTURO

Imagen por prensa IPD

* Pérez del Solar logró jugar 18 años en el extranjero, 2 de ellos en Japón y el resto en Italia, país donde se retiró del voleibol profesionalmente. Actualmente vive en Florida (EE. UU.) 

Formó parte de la selección peruana que logró la medalla de plata en Seúl 1988, y en el 2010 recibió un merecido reconocimiento en una ceremonia festejada en Massachusetts (EE. UU), por la destacada trayectoria que tuvo con la bicolor, ingresando así al Salón de la Fama de su deporte favorito. Hoy “Gaby” nos cuenta como viene manejando el tema de estar en un país que vive la cuarentena de diferente modo que el Perú.

¿Qué medidas estás tomando durante esta cuarentena?

Aquí en Florida estamos en una auto cuarentena básicamente. No todo está cerrado, pero hemos decidido ser muy restrictivos con las salidas. Mi esposo está trabajando desde casa y mis dos menores hijas están recibiendo las clases virtualmente con horarios establecidos.

Imagen por prensa IPD

¿Cómo son las medidas sociales que se están tomando?

A los amigos que tengo acá no los veo porque la mayoría ha tomado la decisión de cuidarse por voluntad propia.

Imagen por prensa IPD

¿Qué actividades estás haciendo con tus hijas?

Tengo dos hijas, Aliana de 11 años y Sabrina de 9. Hacemos juegos para entretenernos, veo películas con ellas y estamos disfrutando en familia. Hacemos mil cosas en los momentos que no tienen clases.

¿Cómo imaginas los coliseos y estadios cuando se pueda reactivar el deporte?

El porcentaje de las personas va a bajar de gran manera con relación al aforo, tendremos que seguir las políticas de distancia. Siento que hasta que nada sea seguro, lo más sensato es quedarse en casa. Los deportistas por su lado tienen que realizar actividades físicas y estar en el mejor nivel posible para el retorno.

¿Qué opinas del talento peruano en los deportes?

Hay mucho más apoyo al deporte que antes, es otra época y eso está bien. Yo fui un caso de constancia y disciplina porque era mi trabajo, siempre fue así. Mi responsabilidad era ganar y eso me ayudó mucho a durar tantos años en el extranjero como profesional.

Lo que más recuerdes del voleibol…

Era muy lindo jugar contra Brasil, eso nos encantaba. Los campeonatos que ganábamos eran increíbles, de igual forma al cerrar la página del vóley me quedé con lo mejor, al final tengo mi familia aquí y soy feliz con eso.

Imagen por prensa IPD

Un mensaje para todos…

Solo pido que estén bien todos, tenemos que tener mucha paciencia para pensar en un buen futuro. 

Lima, miércoles 27 de mayo del 2020 

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios:

Publicar un comentario