Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

viernes, 16 de octubre de 2020

EN EL DÍA NACIONAL DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD SE REACTIVÓ EL VOLEIBOL SENTADO

Imagen por prensa Legado Lima 2019

Con el voleibol sentado y el para tenis de mesa suman seis los Para deportes que ya entrenan en la principal sede del Legado de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 

San Luis, 16 de octubre. En el Día Nacional de la Persona con Discapacidad, el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, junto a la Federación Deportiva Nacional de Personas con Discapacidad Física (Fedenadif), reactivaron los entrenamientos presenciales de los Para deportes, Voleibol sentado y Para tenis de mesa. 

Ambas disciplinas Para deportivas regresan a la VIDENA después de siete meses de inactividad por la pandemia, cumpliendo los protocolos de bioseguridad determinados por el Ministerio de Salud (Minsa) y aprobados por el Instituto Peruano del Deporte (IPD). Además, de los protocolos implementados por Legado en las sedes multideportivas. 

Imagen por prensa Legado Lima 2019

Alberto Valenzuela, director ejecutivo del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, participó de la ceremonia de reactivación de los entrenamientos presenciales. Estuvo acompañado de Gustavo San Martín, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y Reymundo Delgado Villafana, presidente de la Fedenadif. 

“Tenerlos de vuelta hoy constituye una alegría para quienes estamos en el Estado, porque es nuestra responsabilidad poderlos atender, recibirlos con los brazos abiertos, e impulsar y promover el trabajo del Para deporte que ustedes practican”, resalto en emotivas palabras, Valenzuela. 

Aseguró que la adecuación y el correcto uso de las Sedes del Legado están garantizados. “El pequeño granito de arena que ponemos nosotros es manteniendo los espacios en las mejores condiciones y dando todo el apoyo que se requiere”, subrayó. 

Por su parte, Reymundo Delgado, comentó: “Estamos muy complacidos que, en una fecha tan conmemorativa, tengamos este reinicio de los entrenamientos. Felicitamos esta iniciativa y el apoyo que nos brindan”. 

Imagen por prensa Legado Lima 2019

Con las disciplinas deportivas que se reactivan hoy, suman 20 los Para atletas que ya entrenan en la VIDENA, principal sede de Legado. En las semanas anteriores, se reactivaron otros Para deportes como Para Bádminton, Para Atletismo, Para tiro y Para powerlifting. 

El Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, coordina y articula con la FEDENADIF y la ANPPERÚ para continuar potenciando el Para deporte en el Perú brindándoles todas las facilidades en una sede totalmente accesible. 

El Proyecto Legado viene aplicando rigurosos protocolos de bioseguridad como prevención ante el COVID-19, para garantizar que los deportistas y Para deportistas continúen con sus entrenamientos de cara a los Juegos Paralímpicos de Tokio. 

Imagen por prensa Legado Lima 2019

Los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 marcaron un antes y un después en la mirada de los peruanos hacia el Para deporte. Los Para atletas nos inspiraron con su coraje y determinación para lograr grandes metas. 

Las sedes construidas y remodeladas para los Juegos Parapanamericanos, que hoy forman parte del Legado de Lima 2019, son totalmente accesibles y cuentan con rampas de acceso, pisos podo táctiles, señalética en braille, etc. 

ÁREA DE COMUNICACIONES 
Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario