Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

miércoles, 1 de diciembre de 2021

I FECHA VOLEIBOL PISO CALI 2021: PERÚ 3 REPÚBLICA DOMINICANA 0 "GRUPO B"


Perú derrotó a Dominicana en debut de Juegos Pan Am Junior

Por Norceca

CALI, Colombia, 1 de diciembre de 2021. – Perú derrotó a República Dominicana en sets seguidos 3-0 (25-21, 25-20, 25-19) en su debut en el torneo de voleibol femenino de los I Juegos Panamericanos Junior en el Coliseo Evangelista Mora.


Perú fue contundente y no les dio oportunidad de respuesta a las caribeñas, separándolas por una enorme ventaja de 45-29 en ataques; también lideraron 5-3 en aces. República Dominicana tuvo una mínima ventaja de 8-7 en bloqueos y cometieron menos errores 18-20.


Las atacantes Ysabella Sánchez y Kiara Montes encabezaron a Perú con 14 puntos cada uno; Ysabella a través de 11 ataques y 3 bloqueos, y Kiara por 10 ataques, 2 bloqueos y 3 aces. La jugadora opuesta María Paula Rodriguez sumó 12 puntos.

La atacante Madeline Guillen fue líder de República Dominicana con 14 puntos, seguida por la atacante Natalia Martínez con 11 puntos.

El próximo rival de Perú (1-0) en el grupo B es Brasil (1-0) y República Dominicana (0-1) enfrenta a Puerto Rico (0-1).

Francisco Hervas, entrenador de Perú: “El equipo jugó muy concentrado, teníamos muchas ganas de empezar y llevábamos mucho tiempo de no medirnos contra equipos grandes como República Dominicana, y creo que ese fue un estímulo extra porque siempre es favorito en estas categorías. Queríamos medirnos y estoy muy satisfecho porque las chicas han cumplido a maravillas, han dejado todo lo que tenían y el triunfo es una gran recompensa. Este es el grupo que estamos empezando a organizar para que sea la continuidad del voleibol peruano”.

Wagner Pacheco, entrenador de República Dominicana: “El conjunto de Perú jugó muy bien y nosotros no hicimos nada. Perú tenía más deseos de ganar que nosotros, no nos dejaron salir adelante, siempre estuvieron arriban”.


ESTADÍSTICAS
P-2 PERÚ vs. REPÚBLICA DOMINICANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario