Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

lunes, 11 de diciembre de 2017

II FECHA DE LA LIGA FEMENINA CATEGORÍA MAYORES (LNSV)

Foto Federación Peruana de Voleibol

Las `Guerreras` de Comas vencieron por 3-2 a las `Poetas` 

Lima, 10 de diciembre, 2017.- Las `Guerreras` de Comas se entrenaron con victoria por 3-2 sobre la Universidad César Vallejo (25-22; 25-22; 22-25; 23-25; 15-11) en la segunda fecha de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) Femenina Categoría Mayores Temporada 2017-2018.

El sexteto comeño controló el primer set con el explosivo ataque de Katherine Regalado quien fue la máxima anotadora del partido con 23 unidades, y la central brasilera Simone Scherer quien cerró con 14 tantos. Sin embargo para el tercer parcial el entrenador de la Universidad César Vallejo, Carlos Rivero, apostó por el doble cambio con la armadora Melanny Morales y la atacante punta, Nicole Linares, quien realizó un destacado trabajo en la defensa; y así lograron forzar a un quinto set. 

La combinación del ímpetu de Aixa Vigil (20 puntos) con la experiencia de Andrea Ampuero (19 puntos), lograban complicar la defensa de Géminis; pero finalmente las comeñas cerraron el partido a su favor con mayor concentración en sus jugadas.

Géminis superó en ataque (57-54), pero las `poetas` ganaron en bloqueo (9-10) y servicio (7-10). El equipo ganador redujo sus errores no forzados a 31, frente a 37 del perdedor.

Foto Federación Peruana de Voleibol

"Aunque venimos entrenando hace semanas, este ha sido nuestro primer partido en la Liga y creo que tenemos mucho por mejorar, sufrimos para obtener esta victoria por falta de concentración, debemos aprender a confiar más en lo que entrenamos y ponerlo en práctica al momento de estar en la cancha", aseveró la atacante punta de Géminis, Katherine Regalado.

Foto Federación Peruana de Voleibol

"A diferencia de nosotras, Géminis cuenta con un refuerzo extranjero con más experiencia y creo que ella marcó la diferencia en el quinto set. Sin embargo, nosotras jugamos de igual a igual, ahora trabajaremos en mantener la concentración y cometer menos errores para quedarnos con la victoria en el siguiente partido", indicó la joven central, Aixa Vigil. 

El equipo `poeta` tendrá su siguiente partido el sábado 16 a las 17:00 horas contra el Sport Performance Volleyball (SPV) y al día siguiente a las 16:00 horas Géminis jugará contra Circolo Sportivo Italiano. Ambos encuentros se realizarán en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

Las entradas para ambos partidos están a la venta en los puntos de Teleticket de Wong y Metro, por un precio de 10 soles para el área general y 20 soles la zona preferencial. 


Fotos Federación Peruana de Voleibol 

`Santas` se impusieron por 3-0 a Deportivo Alianza 

Lima, 10 de diciembre, 2017.- Con clara superioridad la Universidad San Martín de Porres (USMP) se impuso en sets corridos sobre el equipo Deportivo Alianza (25-16; 25-14; 25-20), en la segunda fecha de la Temporada Regular de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) Femenina Categoría Mayores Copa Movistar Temporada 2017-18.

El partido que se desarrolló en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores tuvo 1 hora 6 minutos de duración. El primer parcial fue el más parejo, sin embargo la capitana del equipo `santo` la canadiense, Alicia Perrin, marcó la diferencia en los momentos decisivos llegando a ser la máxima anotadora del partido con 11 unidades; seguida muy de cerca por Maguilaura Frías y Leslie Leyva con 9 tantos cada una.

La escuadra dirigida por el español Juan Diego García supo dominar en ataque (33-16) y servicio (7-5), pero las comandadas por el venezolano Deyvis Yustiz lograron igualar en bloqueo (7-7). 

Foto Federación Peruana de Voleibol

"Entramos muy nerviosas y nos tomó tiempo encontrar la calma para poder sacar el primer set adelante y quedarnos con la victoria. El equipo se ha venido acoplando muy bien y el entrenador Juan Diego nos está ayudando para ser mejores cada día. Se viene el partido contra Cristal, que se ve un rival fuerte, pero lo estudiaremos y saldremos a hacer nuestro juego", indicó Perrin, capitana de San Martín.

Foto Federación Peruana de Voleibol

Mientras que la capitana de Deportivo Alianza, Pamela Cisneros, comentó: "Nunca es fácil debutar contra un equipo que es sub campeón, comenzamos bien pero nos faltó concentración para mantener el ritmo; y es algo en lo que iremos mejorando porque nuestro club tiene mucho por dar para esta temporada".

El Deportivo Alianza jugará su segundo partido el miércoles 13 a las 20:30 horas contra el campeón defensor, Regatas Lima. Por su parte, las sub campeonas jugarán su siguiente encuentro el sábado 16 a las 19:00 horas contra Sporting Cristal, equipo que debutó con triunfo por 3-2 sobre Alianza Lima.

Las entradas para ambos partidos están a la venta en los puntos de Teleticket de Wong y Metro, por un precio de 10 soles para el área general y 20 soles la zona preferencial. 

Próximos partidos: miércoles 13 de diciembre

19:00 horas Jaamsa vs. Circolo Sportivo Italiano
20:30 horas Regatas Lima vs. Deportivo Alianza

Comunicación y Prensa FPV

No hay comentarios:

Publicar un comentario