Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

sábado, 18 de mayo de 2019

CUBA CAMPEÓN Y PERÚ BRONCE EN LA V COPA PANAMERICANA DE VOLEIBOL FEMENINO U20

NorcecaInfo

CUBA CAMPEÓN POR PRIMERA VEZ

El equipo de Cuba no solo logró el último cupo para el mundial sino el título de la V Vopa panamericana de voleibol femenino U20 realizado del 13 al 18 de mayo, en el coliseo "Manuel Bonilla" de Miraflores.

norceca.net

A diferencia de la semifinal en la que Cuba ganó por 3-0, en la final hubó dos historias en un mismo partido favoreciendo en los dos primeros sets a Cuba (25-21, 25-23) y los dos siguientes a República Dominicana (25-14, 25-15). El quinto juego definió el resultado favorable para Cuba por 15-10 logrando la medalla de oro.

norceca.net

La mejor anotadora por tan solo un punto de diferencia fue para Madeline Guillen (7/República Dominicana) con 30 puntos, mientras Ailama Cesé (12) de Cuba fue el segundo mejor puntaje con 29 puntos.

norceca.net

OPINIÓN POST PARTIDO

Tomás Fernández, entrenador de Cuba: Estoy muy contento por esta gran victoria, el esfuerzo y trabajo que han hecho las chicas ha sido muy grande y hoy todo dio sus frutos. En el partido ante Dominicana veníamos con un libreto, las chicas se salieron del juego pero para el quinto set jugaron más con el corazón y que lograran el oro.

Talía Moreno, capitana cubana: En los dos primeros parciales fuimos muy superiores, pero ellas son un equipo muy preparado y supieron voltear el partido. Para el quinto set, salimos motivadas porque queríamos darle a nuestro país una nueva alegría, salimos con todo y pudimos cerrar el partido.

Cristian Cruz, entrenador de Dominicana: Creo que tuvimos para ganar el partido, pero a Cuba no le puedes dar espacio, y a nosotros nos faltó ser más agresivos en el saque. Este torneo ha sido una bonita experiencia y las chicas se llevan un gran aprendizaje.

Score en vivo DOM Vs. CUBA

PERÚ LOGRA EL TERCER LUGAR 
NorcecaInfo

Perú se recuperó de la derrota en semifinales y salió dispuesto a llevarse la medalla de bronce de la Copa panamericana U20 logrando ganar por 3-0 a Puerto Rico con parciales de 25-16, 25-23 y 25-17.

norceca.net

Las mejores anotadoras fueron Kiara Montes de Perú con 11 puntos y las capitanas de ambos equipos, Ariana Arciniega de Perú y Sofía Victoria con 10 puntos.

norceca.net

En este partido las dos armadoras peruanas tuvieron su momento. En los dos primeros set Carolina Takahashi y en el tercer juego Yadhira Anchante.


Perú clasificado al mundial U20 que se realizará en México, trató de avanzar lo más que pudo en la copa  y este tercer lugar le permitirá estar mejor ubicado en las series de la cita mundialista aunque en este nivel no determina.

norceca.net

OPINIÓN POST PARTIDO

Kiara Montes, máxima anotadora peruana: Nos alegra obtener una medalla para nuestro país, pero nuestro objetivo era tener esta competencia como preparación para el Mundial de México. Tenemos solo dos meses trabajando con la selección de menores y agradezco a mis compañeras por el compromiso que demostraron en cada partido.

Alondra Maldonado, mayor anotadora de Puerto Rico: Estamos contentas por la evolución que ha tenido el equipo, chicas muy jóvenes afrontando un torneo juvenil. Creo que supimos dar batalla a los rivales más fuertes, y el aprendizaje nos sirve de mucho para los torneos que se vienen.

Canal youtube de Natalia Málaga

HONDURAS SE UBICÓ EN SEXTO LUGAR
NorcecaInfo
NorcecaInfo

P-2 MEDALLA DE ORO

 P-2 MEDALLA DE BRONCE

No hay comentarios:

Publicar un comentario