Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

martes, 18 de febrero de 2020

FECHA FINAL DEL SUDAMERICANO DE CLUBES DE VOLEIBOL MASCULINO

Imagen por Agencia i7/Sada Cruzeiro

SIETE VECES CAMPEÓN SUDAMERICANO: SADA CRUZEIRO GANA UPCN Y EL CUPO AL MUNDIAL
16/02/2020 :: Asesoría CSV

Con el gimnasio en Contagem totalmente repleto, los fanáticos de Cruzeiro tuvieron una fiesta increíble en las gradas y ¡puederon lanzar libremente el grito de siete veces campeón! Este sábado, 15/02, en la decisión del Sudamericano de Clubes, Sada Cruzeiro se enfrentó nuevamente el UPCN de Argentina y venció al oponente por 3-1, con 25/18, 14/25, 25/19 y 25 /23, para ganar el séptimo título de la competencia continental y el quinto consecutivo. El equipo fue campeón en 2012, 2014, 2016, 2017, 2018, 2019 y ahora en 2020.

Imagen por Agencia i7/Sada Cruzeiro

Por su vez, UPCN San Juan Voley logró el subcampeonato. Fue la 10ma participación de UPCN en el Sudamericano en las últimas 11 ediciones y ahora incrementó su marca histórica: cada vez que jugó el torneo subió al podio. La 10ma medalla conquistada a nivel continental, la quinta de plata, que se suma a las dos de oro y las tres de bronce; una performance sin precedentes en la historia del vóleibol argentino.

Y con el Sudamericano garantizado en casa, el equipo estelar aseguró su presencia en la élite del voleibol en el planeta, con su lugar representando nuestro continente en Mundial de Clubes este año. Es el tercer título de la temporada para Sada Cruzeiro y el 37 ° trofeo desde 2010, con 44 finales en un total de 50 campeonatos.

Imagen por Agencia i7/Sada Cruzeiro

Frente a los argentinos, el equipo anfitrión tuvo un partido cercano, sufrió con el fuerte servicio del puntero López, sin embargo, empujado por la multitud, Sada Cruzeiro creció y creció en el tramo final. “El equipo jugó bien, resistió la presión, tuvimos muchos momentos difíciles, pero vencimos y ganamos la batalla. Es otro título muy importante para nosotros, estoy muy feliz, y también es otro año en el Mundial de Clubes para nuestro equipo”, destacó el entrenador Marcelo Méndez.

Es de destacar que el equipo celestial está experimentando, esta temporada, la mayor reformulación de la última década, con siete nuevos nombres en el equipo, con cuatro de ellos en el equipo principal: el libero Lukinha, las manos Gord Perrin y Facundo Conte y el central Otávio.

Facundo Conte fue el máximo anotador en la final para el equipo Cruzeiro, con 20 puntos. Él y Otávio fueron elegidos para la selección del campeonato, junto con el opuesto Luan y el acomodador Fernando Cachopa, quien era el MVP.

“Estoy muy feliz por este logro. Jugamos contra un equipo difícil, que toca cada balón, funciona muy bien en defensa. Pero nos preparamos para este partido, largo, brigada, y necesitamos saber cómo enfrentar a cada oponente. Hoy supimos cómo jugar lo que necesitábamos para ganar”, comentó Cachopa.

“Todos los que llegan se asimilan y adoptan esta mentalidad ganadora de Sada Cruzeiro. Cuando comenzamos este proyecto, no teníamos la dimensión de todo lo que este equipo lograría en los últimos años. Siempre queremos ganar y dar lo mejor de nosotros. Es una gran satisfacción saber que Sada Cruzeiro representa a Brasil tan bien, con un proyecto ganador dentro y fuera de la cancha, porque todo lo que hace este elenco también resuena con los más de 2.000 estudiantes que tenemos en las escuelas de voleibol y proyectos deportivos.", Destacó el fundador del equipo, Vittorio Medioli.

Imagen por Agencia i7/Sada Cruzeiro

El otro club brasileño EMS Taubaté Funvic venció por 3-1 (25/19, 26/24, 21/25, 25/13) a Bolívar Voley, de Argentina, en la disputa por el 3er lugar del Sudamericano. Los comandados por Renan, que aún dirige la selección masculina de Brasil, se enfrentaron a un juego bien equilibrado contra Bolívar, el actual líder del campeonato argentino.

Fuente original: http://www.voleysur.org/v2/noticia.asp?id=16599

Imagen por facebook CSV

LOS MEJORES DEL SUDAMERICANO DE CLUBES

Facundo Conte fue elegido el mejor puntero, Otávio fue el destacado entre el central y el opuesto Luan obtuvo el mejor plato de su posición, mientras que el armador Fernando Cachopa fue elegido como MVP, el mejor atleta de la competencia. VEA la selección de los mejores de Contagem.

Puntero: Facundo Conte – Sada Cruzeiro
Puntero: Lopez – UPCN
Central: Otávio – Sada Cruzeiro
Central: Maurício Souza – EMS Taubaté Funvic
Líbero: Perren – UPCN
Armador: Brajkovic – UPCN
Opuesto: Luan – Sada Cruzeiro
MVP: Fernando Cachopa – Sada Cruzeiro

RESUMEN RESULTADOS
Fuente: voleysur.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario