Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

miércoles, 18 de enero de 2023

I FECHA DE LA LIGA NACIONAL FEMENINA DE VOLEIBOL "APUESTA TOTAL"

Imagen por prensa legado

DESDE LEGADO VILLA EL SALVADOR: REGATAS Y ALIANZA LIMA INICIAN CON TRIUNFO LA LIGA NACIONAL DE VÓLEY FEMENINO
El público se emocionó desde las gradas del moderno recinto construido para los Juegos Lima 2019
Esta sede también recibe al público en los talleres de Legado verano 2023, dirigida por profesionales de federaciones

Villa El Salvador, 17 de enero. – Con la fe renovada y convencidas de pelear el título, Regatas Lima se impuso ante Sumak Selva; mientras que Alianza Lima hizo su trabajo ganándole a Túpac Amaru, en el inicio de la Liga Nacional Femenina 2023, la cual se juega nuevamente en el imponente Polideportivo de Legado Villa El Salvador, que se ha convertido en la casa del vóley peruano.

El certamen comenzó con el play de honor a cargo del director ejecutivo de Legado, Álvaro Castro, quien estuvo acompañado por el presidente de la Federación Peruana de Vóley, Gino Vegas. Con ello, ambas autoridades dieron un mensaje de unidad, de trabajo en conjunto para que esta disciplina crezca de la mano de las mejores exponentes del país, desde una sede moderna y homologada internacionalmente.

Imagen por prensa legado

Con Thaisa Mc Leod, elegida como la mejor jugadora del encuentro, Regatas Lima ratificó su condición de vigente campeón y no pasó apuros ante el recién ascendido Sumak Selva, al ganar los tres sets por 25-15, 25-11 y 25-16.

“Estamos con un equipo muy sólido, siguiendo el mismo método del año pasado que nos llevó a ganar la Liga. Nosotras estamos agradecidas porque seguimos jugando en este escenario. Es un estadio hermoso, el piso amortigua nuestras caídas y eso es positivo para todos”, afirmó Thaisa Mc Leod.

En ese sentido, la experimentada Mirian Patiño expresó su emoción de competir profesionalmente desde una sede moderna, que además está al servicio de la comunidad, a través de los talleres de Legado verano 2023.

“La mentalidad que tenemos es repetir el plato, pero estamos mentalizadas en analizar a cada equipo. Ahora toca disfrutar, porque competimos en el mejor coliseo del país; está muy lindo y es grande, sobre todo es preciso para demostrar lo que de verdad nos apasiona”, agregó Patiño.

Imagen por prensa legado

CORAZÓN BLANQUIAZUL

Tras el triunfo de Regatas, llegó el turno para Alianza Lima, que tuvo el respaldo de cientos de fanáticos que no dudaron en alentar a su club, que este año tiene nuevos fichajes como Irina Klimanova y Fernanda de Souza. El objetivo, ganar el título de la Liga Nacional Superior de Voleibol, después de pelearla por dos años de manera consecutiva.

Alianza Lima demostró su jerarquía, ganándole a Túpac Amaru por 25-15, 25-11 y 25-16. El equipo blanquiazul se llevó la ovación del público y ahora piensa en su próximo encuentro ante Deportivo Soan.
Imagen por prensa legado

Con un formato renovado para la temporada 2023, la Federación Peruana de Vóley (FPV) consideró la participación de 12 equipos, con casi 200 voleibolistas quienes protagonizarán 107 duelos memorables hasta abril del 2023.

TALLERES DE VERANO

En el Polideportivo de Legado Villa El Salvador, miles de niños, jóvenes y adultos también hacen uso de los diferentes espacios deportivos en las clases de escalada, bádminton, voleibol, gimnasia, entre otras disciplinas.

La inscripción es virtual, a fin de que los usuarios puedan realizar las inscripciones desde la comodidad de sus domicilios desde: www.legado.gob.pe opción talleres.

Legado tiene la misión de garantizar infraestructura y servicios de calidad a favor de la ciudadanía. Asimismo, trabaja de la mano con diversas federaciones y organizaciones deportivas para la promoción del alto rendimiento y el posicionamiento del Perú como el centro del deporte mundial.

ÁREA DE COMUNICACIONES
Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario