Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

sábado, 27 de febrero de 2016

SAN MARTÍN FINALISTA EN EL SUDAMERICANO DE CLUBES - RESULTADOS DE LA CAMPAÑA


San Martín venció 3-0 a Gimnasia y Esgrima y llega a la final del Sudamericano de Clubes
FOTOS: PRENSA GELP

El bicampeón peruano, la Universidad San Martín, consiguió este sábado por primera vez en su historia, el pase a la gran final del Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones – Argentina 2016, tras superar por 3-1 al anfitrión Gimnasia y Esgrima en el Polideportivo “Víctor Nethol” de La Plata y otorgará una plaza para el Mundial de Clubes. Mañana enfrentará al poderoso Rexona-Ades (Brasil), campeón vigente a nivel continental.

Mucho poderío en ataque aunque por momentos sufriendo distracciones en defensa, el equipo peruano tuvo en el extraordinario desempeño de Milca da Silva, Ángela Leyva y Bruna da Silva a sus armas fundamentales en ofensiva, respaldadas por un buen trabajo de Zoila La Rosa, Maguilaura Fría, Marisol Mendoza y la lìbero, Janice Torres para obtener un lugar en la final gracias a los parciales 25-20, 24-26, 25-23 y 27-25.


“Sacamos adelante un partido sumamente duro y difícil. Esto fue un verdadero trabajo de todo el equipo. Sabíamos que tendríamos el coliseo en contra porque se jugaba ante el local, pero en la Liga peruana suele llenarse y no nos molesta la bulla”, acotó al capitana Milca da Silva, máxima anotadora del partido con 27 puntos seguida por Ángela Leyva (26) y Bruna da Silva (14).

En el choque preliminar, Rexona-Ades superó 3-0 a Villa Dora.

Sudamericano en cifras


FINAL

28.02 3:00pm Tercer Lugar Villa Dora vs GELP

28.02 5:00pm Final Rexona-Ades vs San Martín

27 de febrero

imagen por Leandro Marqués

Análisis de Juan Diego García a un paso de la gran final
“Tenemos un juego dinámico y arriesgado”

Ubicarse en primer lugar de la Serie A no ha sido tarea fácil. La competencia es dura en el Campeonato Sudamericano de Clubes Argentina 2016, donde la Universidad San Martín sacó adelante dos victorias POR 3-0 frente a Juan Ferreira (Uruguay) y Villa Dora (Argentina). El español Juan Diego García afronta su cuarta temporada dirigiendo al conjunto ‘albo’, con un bicampeonato en su cuenta personal, y quiere seguir haciendo historia en el corto tiempo que tiene la institución.

“Disputamos este torneo como un gran desafío y con mucha ilusión. Tenemos la responsabilidad de representar a nuestra institución y al Perú, es por eso que nuestro compromiso es dar el máximo esfuerzo e intentar ubicarnos en una mejor posición en relación al año anterior”, sentenció el entrenador español, con quien San Martín alcanzó la medalla de bronce el 2015 en Osasco, Brasil.

En cuanto a la participación de su equipo en el Polideportivo de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Juan Diego declaró: “San Martín está muy metido en el Sudamericano. Nuestra preparación se centró en mostrar un sistema de juego más dinámico y arriesgado, contemplando más opciones de ataque a las mostradas la temporada pasada. Solo prometo intenta llevar a cabo todo el entrenamiento realizado en los meses anteriores para obtener soluciones a los problemas que nos plantee el juego, y a través del buen juego mejorar la posición del año pasado”.

Definir el título sudamericano con el poderoso Rexona-Ades aparece entre los objetivos planteados por el estratega. “El equipo brasileño tiene jugadoras que ganaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Es un equipo de primer nivel, pero eso a mis jugadoras las ayudará a crecer. Tenemos a Ángela Leyva, Maguilaura Frías, entre otras, que aprenderán más al competir con rivales de esta talla. Mi equipo está preparado por si la ocasión aparece, aunque lo primero es pensar en el partido de semifinales contra GELP”, declaró el técnico bicampeón peruano.

SEMIFINALES Y FINAL

27.02 2:00pm Quinto Lugar Juan Ferreira vs Olympic
27.02 4:00pm Semifinal 1 Rexona Ades vs Villa Dora
27.01 7:00pm Semifinal 2 U. San Martín vs GELP
28.02 3:00pm Tercer Lugar Per 8 vs Per 9
28.02 4:00pm Final Gan 8 vs Gan 9

26 de febrero

imagen por Leandro Marqués

San Martín superó a Villa Dora y es el líder de la Serie A
Estamos en las ‘semis’

Con una mayor experiencia y contundente definición, la Universidad de San Martín alcanzó su primer objetivo, clasificar a semifinales como líder del Grupo A, gracias al puntaje perfecto en dos partidos sumó dos victorias durante su presentación en el Campeonato Sudamericano de Clubes Femeninos. El sexteto santo superó 3-0 (25-21, 25-17, 25-22) al Club Villa Dora, en este certamen que se disputa en el Polideportivo de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

En el inicio del partido, el equipo peruano se escapó 6-2 con una mejor tarea en ataque y contra, pero una buena rotación de Fabiani en el saque y con Vorpahl en buen nivel, Villa Dora lo dio vuelta 7-6. Más tarde, San Martín volcó el juego con Milca da Silva y Ángela Leyva presionando con su saque, destacaron para resolver 25-21.

En el segundo parcial, las ‘santas’ empezaron arriba 5-2 con mayor poderío en ataque, pero Villa Dora lo equilibró hacia el primer tiempo técnico para el 7-8. No obstante, el equipo de Juan Diego García continuó más contundente en ataque y Maguilaura Frías y Bruna da Silva acompañaron bien a Milca Da Silva y Ángela Leyva para el 16-11. Sumando en ataque, sumaron la diferencia para definirlo 25-17 tras una contra de Bruna Da Silva.

En el tercer parcial, Zoila La Rosa se destacó en el armado del equipo peruano para el 5-2, pero nuevamente Villa Dora logró empatarlo en 6, esta vez de la mano del saque de Fabiani. El desarrollo se tornó punto a punto con equipo peruano que le dio más juego a sus centrales . Con dos contras de Ángela Leyva y el buen juego de Milca Da Silva sostener la diferencia en 21-18. Para cerrar el duelo, un bloqueo de Leyva y una contra de Bruna Da Silva sellaron el triunfo del equipo de Perú por 25-22.

imagen por Leandro Marqués

“A la hora de definir siempre es punto, es nuestra mayor virtud. Este equipo está fuerte y vamos a dar lo mejor de nosotras para disputar la final, y por qué no, campeonar”, expresó Maguilaura Frías. Por su parte, Ángela Leyva, comentó: “Ha sido un gran partido, se puso en práctica todo lo trabajo. Se sacó adelante un buen partido y ahora apuntamos a llegar a la final”.

Mañana, 27 de febrero, el equipo dirigido por Juan Diego García enfrentará en semifinales a Gimnasia y Esgrima de La Plata (GELP), y en la otra llave se medirá Rexona-Ades ante Olympic.

Alineaciones:

San Martín: La Rosa (-), Frias (12), B. Da Silva (8), Mendoza (4), M. Da Silva (16), Leyva (16). Líbero: Torres. DT: Juan Diego García.

Villa Dora: Suligoy (2), Fabiani (17), Herrera (3), Giorgi (4), Vorpahl (9), Scacchi (6). Líbero: Macíes. DT: Lorena Gongora. Ingresaron: Romero, Rossi.

FIXTURE:
Grupo A: Villa Dora (ARG), Universidad San Martín de Porres (PER), Juan Ferreira (URU)
Grupo B: Rexona Ades (BRA), Olympic (BOL), GELP (ARG)

SEMIFINALES Y FINAL
Fecha Hora peruana Posición Partido
27.02 2:00pm Quinto Lugar Juan Ferreira vs Olympic
27.02 4:00pm Semifinal 1 Rexona Ades vs Villa Dora
27.01 7:00pm Semifinal 2 U. San Martín vs GELP
28.02 3:00pm Tercer Lugar Per 8 vs Per 9
28.02 4:00pm Final Gan 8 vs Gan 9

USMP Voleibol Club | Prensa - Social Media
usmpvoleibolprensa@gmail.com
Facebook | USMPVoleibol
Twitter | @USMPVoleibol
Instagram | USMPVoleibol

26 de febrero


No hay comentarios:

Publicar un comentario