Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

lunes, 18 de abril de 2016

FINALISTAS LNSVF


Regatas derrotó a Vallejo y jugará la final contra San Martín
Fotos: Federación Peruana de Voleibol

El Club de Regatas Lima derrotó por 3-0 (25-20; 25-17; 27-25) a uno de los favoritos, la Universidad César Vallejo, y jugará del 22 al 24 de abril frente a la Universidad San Martín de Porres la gran final de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) Femenino de Mayores Temporada 2015-2016 Copa Movistar transmitida por CMD, canal exclusivo de Movistar TV.

Con un gran trabajo colectivo y defensa, las `chorrillanas` pudieron controlar el efectivo y potente ataque de las principales figuras de Vallejo y volverán a jugar una final tras seis años la última fue en la Temporada 2009-10 cuando perdió ante Géminis de Comas.

La atacante por punta de Regatas, Milagros Moy fue la máxima anotadora del partido con 15 puntos, le siguió la estadounidense Sareea Freeman con 14 y Angélica Aquino con 11. En el lado poeta solo destacó la cubana Regla Gracia con 14 tantos.

El equipo ganador dominó en todos los fundamentos: ataque (45-38), bloque (9-2) y servicio (4-3). Ambos equipos cometieron 19 errores no forzados.

P-2 Regatas vs. Vallejo (semifinal desempate)

"La victoria de hoy es la recompensa a todo el esfuerzo de las chicas, esto no ha sido cuestión de suerte, es resultado de un constante trabajo con paciencia y sin prisa. Nuestra perseverancia nos abrió las puertas para la final. Sabemos que la USMP es el favorito pero para nosotros no hay imposibles" expresó Francisco Hervás, DT de Regatas Lima luego de asegurar su pase a la final.

La mayor anotadora de Regatas, Milagros Moy manifestó: "Hoy jugamos como conjunto y más relajadas, a pesar de que por momentos tuvimos el marcador en contra nos mantuvimos tranquilas y con mucha confianza. Con mucho esfuerzo pudimos neutralizar el ataque de Vallejo, se desesperaron, cambiaron continuamente de jugadoras y se demostró su inestabilidad con referencia al primer partido. Ahora nos espera un partido complicado contra San Martín que tiene una muy buena armadora, la tenemos difícil pero no imposible, nadie pensaba que llegábamos a la final pero ya estamos ahí".


La máxima anotadora de Vallejo, la cubana Regla Gracia: "Hoy no hubo comunicación, unión ni concentración en el equipo y eso sumado a la lesión de Clarivett (Yllescas) y la `Choco` (Vanessa Palacios) afectó completamente al equipo. Debemos trabajar en todos estos aspectos para poder aspirar a una victoria frente a Géminis que es mucho más fuerte que Regatas".

El choque por el tercer lugar entre Vallejo y Géminis será el viernes 22 de abril a las 18:30 horas y a las 20:30 horas jugarán por el primer lugar el Club de Regatas Lima frente a la Universidad San Martín de Porres.


Los partidos de vuelta se jugarán el sábado 23 de abril, comenzando a las 17:00 horas y el segundo a las 19:00. De igualar cada uno con una victoria, deberán enfrentarse nuevamente en un juego extra el domingo 24. 

Todos los resultados de la semifinal

El público podrá adquirir sus entradas para la Liga en Teleticket, 10 soles general, 30 soles preferencial norte y sur baja; y 35 soles preferencial occidente y oriente baja. Es de destacar que las entradas preferenciales son numeradas.

Prensa FPV

No hay comentarios:

Publicar un comentario