Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

viernes, 22 de abril de 2016

ASÍ LLEGAN A LA FINAL: SAN MARTÍN Y REGATAS LIMA


Final inédita en la LNSV

La Universidad San Martín de Porres jugará su quinta final consecutiva en la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) Femenino de Mayores Temporada 2015-2016 Copa Movistar transmitida por CMD, canal exclusivo de Movistar TV, y por primera vez jugará contra uno de los clubes de mayor trayectoria en el voleibol nacional, el Club de Regatas Lima.

El choque de ida por la gran final será este viernes 22 de abril a las 20:30 horas en el Coliseo Eduardo Dibós de San Borja, donde previamente a las 18:30 horas jugarán Géminis de Comas contra la Universidad César Vallejo por la medalla de bronce.

A pesar de su corto tiempo de participación en la LNSV, las `santas` se solidifican como uno de los clubes con el trabajo más consistente ya que desde que comenzaron en la Liga han logrado estar en el podio. En la temporada 2011-12 y 2012-13 consiguieron medalla de plata; posteriormente en 2013-14 y 2014-15 conquistaron el oro venciendo a sus similares de Sporting Cristal y Géminis de Comas respectivamente.
imagen por prensa FPV

Para esta temporada 2015-16 las dirigidas por el español Juan Diego García han venido de menos a más y tras participar en el Sudamericano de Clubes, donde obtuvieron el segundo lugar, lograron avanzar a la final imponiéndose en dos peleados encuentros a las `guerreras`de Comas con marcador de 3-2 y posteriormente por 3-1.

Por su parte, el Club de Regatas Lima volverá a jugar una final tras seis años de haber perdido el oro ante Géminis en la temporada 2009-10. Las `chorrillanas`buscarán convertirse en pentacampeones de la LNSV tras haber ganado previamente el título en 2002, 2004, 2005 y 2006.

El combinado dirigido por el español Francisco Hervás tuvo que definir su pase a la gran final cobrando revancha ante la Universidad César Vallejo (UCV) que en la temporada pasada lo dejó fuera del podio y se quedó con la medalla de bronce. 

Sin embargo esta temporada el cuadro chorrillano cuenta con el importante aporte en ataque y defensa de dos ex jugadoras de la Vallejo, Milagros Moy y Miriam Patiño; y prometen luchar por dar la sorpresa.

Los choques de vuelta se jugarán el sábado 23 de abril, comenzando a las 17:00 horas y el segundo a las 19:00. De igualar cada uno con una victoria, deberán enfrentarse nuevamente en un juego extra el domingo 24.

El público podrá adquirir sus entradas para la Liga en Teleticket, 10 soles general, 30 soles preferencial norte y sur baja y 35 soles preferencial occidente y oriente baja. Es de destacar que las entradas preferenciales serán numeradas.

Sabías que...

· Zoila La Rosa, armadora de San Martín, podría sumar su cuarto título de campeona, habiendo conquistado el oro previamente con Divino Maestro en 2010-11 y posteriormente en 2013-14 y 2014-15 con la USM

· Cristina Cuba, armadora de Regatas Lima, jugará su primera final en la LNSV

· Es la primera final en la LNSV en la que se enfrentan dos equipos dirigidos por entrenadores extranjeros 

· Juan Diego García, entrenador de la USM, jugará su cuarta final consecutiva

· Francisco Hervás, entrenador de Regatas, fue jugador Olímpico en Barcelona 1992, es instructor de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y jugará su primera final en la LNSV 

PRENSA FPV

No hay comentarios:

Publicar un comentario