Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

lunes, 25 de abril de 2016

SAN MARTÍN TRICAMPEÓN

Campeón USMP

 LNSV llegó a su fin
Fotos: Federación Peruana de Voleibol

La Universidad San Martín de Porres alcanzó su tercer título consecutivo de campeón en la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino Categoría Mayores Temporada 2015-2016 Copa Movistar transmitida por CMD, canal exclusivo de Movistar TV, al imponerse por 3-1 al Club de Regatas Lima.

El marcador cerró (14-25; 25-21; 25-18; 25-20) 1 hora 50 minutos de juego en el coliseo Eduardo Dibós de San Borja en el que la afición vibró con un reñido encuentro que parecía alargarse al quinto set. Sin embargo las "santas" liderada por su capitana, Milca Da Silva, lograron superar el contundente bloque de Regatas y hacerse con la medalla de oro.

Da Silva sumó 17 puntos a la victoria de su equipo, Maguilaura Frías 16 y Ángela Leyva 13; mientras que en el combinado chorrillano Angélica Aquino anotó 17 unidades, Rachel Todorovich 14 y Milagros Moy 11.

San Martín vs. Regatas Lima

Las "santas" sacaron ventaja en ataque (48-43) y servicio (4-2), pero igualaron en bloque con Regatas (12-12). San Martín cometió 27 errores no forzados y sus rivales 25.

El entrenador de San Martín, el español Juan Diego García: "La mejor sensación es el gusto que te queda por el trabajo que hiciste. Hemos entrenado mucho para llegar a esto y cada año la Liga es más difícil. La constancia y el trabajo nos ha permitido estar en 4 finales consecutivas y ganar 3 títulos. Definitivamente un equipo ganador tiene que aprender a sufrir, a pasarla mal y después salir adelante partido a partido como nos tocó a nosotros."

P-2 Regatas vs. San Martín. 

La capitana del equipo ganador, la brasilera Milca Da Silva: "Todo ha sido duro para nosotras, creo que a la San Martín le gusta jugar con emoción, sino no es San Martín. Llegamos a una final muy difícil luego de una semifinal complicada, jugar tres partidos para definir al campeón nos obligó a luchar hasta el último punto pero logramos lo que queríamos, salir campeonas."

La atacante punta del cuadro "santo", Ángela Leyva: "Primero agradezco a Dios porque de él es el triunfo. Estoy muy contenta de tener a este gran equipo como familia. Estoy agradecida por los entrenadores que tenemos y la barra que ha venido a apoyarnos estos días. Fue un partido complicado pero salimos a ganar y lo conseguimos."

Regatas subcampeón

Tras recibir la medalla de plata el guía del Club de Regatas Lima el español, Francisco Hervás, manifestó que la posición ganada en este campeonato fue reflejo del gran esfuerzo realizado por su equipo."Fuimos alcanzando un rendimiento óptimo llegando a donde nos propusimos por mérito propio y agradezco al voleibol peruano por reconocer nuestro trabajo. Estoy muy contento en el equipo y seguiremos creciendo, logrando de a poco nuestros proyectos".

Por el sexteto subcampeón la experimentada Milagros Moy rescató el gran crecimiento que viene demostrando Regatas en los últimos años. "Esta ha sido mi primera temporada en el Club, estoy muy orgullosa de ser parte de esta familia y que el equipo llegase a disputar una final tras seis años. Venimos demostrando que somos un equipo compacto dentro y fuera de las canchas y que con el trabajo duro podemos lograr todos nuestros anhelos".

Géminis, medalla de bronce

Resumen

☻☻☻

No hay comentarios:

Publicar un comentario