Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

domingo, 24 de abril de 2016

II FECHA DE LA ETAPA FINAL DEL TORNEO LNSVF - GÉMINIS LOGRA TERCER PUESTO


San Martín y Regatas definirán este domingo al campeón de la LNSV
Fotos: Federación Peruana de Voleibol 

La Universidad San Martín de Porres (USMP) demostró que es el campeón vigente y venció por 3-1 (25-22; 25-22; 16-25; 25-21) al Club de Regatas Lima en el partido de vuelta por la gran final de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) Femenino Categoría Mayores Temporada 2015-2016 Copa Movistar transmitida por CMD, canal exclusivo de Movistar TV.

Ambos equipos deberán enfrentarse en un juego extra este domingo a las 18:00 horas en el coliseo Eduardo Dibós de San Borja, en un decisivo encuentro que definirá al campeón de la LNSV Temporada 2015-16.

Las `santas` lograron recuperarse de la derrota en sets corridos en el partido de ida ante las `chorrillanas`, lideradas en el ataque por Ángela Leyva que se convirtió en la mayor anotadora con 23 puntos, seguida por Milca Da Silva que aportó 16 tantos y Maguilaura Frías 14 unidades. En Regatas, su capitana Angélica Aquino consiguió 17 puntos, Sareea Freeman 15, Rachel Todorovich 14 y Milagros Moy 11.

El encuentro estuvo muy parejo, ambos equipos igualaron en bloque (11-11) y servicio (2-2) pero Regatas dominó en ataque (50-56); la mayor diferencia estuvo en los errores no forzados, mientras que San Martín redujo los propios a 21 sus rivales cometieron 28.

P-2 San Martín vs. Regatas Lima (Final 2)

El entrenador de San Martín, el español Juan Diego García: "El duelo de hoy ha sido un encuentro atractivo para el público y sufrido para los entrenadores, porque hemos visto dos equipos luchando al máximo en busca de una victoria. Hoy el equipo ha estado más ordenado en el campo y hemos mantenido algunas pautas de juego que ayer no pudimos realizar. El partido de mañana empieza a prepararse desde ya y va a ser muy duro."

La máxima anotadora de la USMP, Ángela Leyva: "Han sido partidos muy difíciles y a pesar de los altibajos hemos tratado de salir adelante. Para nosotras esto recién empieza, mañana recién se jugará la final y saldremos a ganar."

En el lado de Regatas Lima su DT, Francisco Hervás recalcó que el bicampeón santo reaccionó como era de esperarse."El compromiso de los 2 finalistas hizo que se llegará a estas instancias de un tercer y último encuentro. Rescataremos lo mejor de estos partidos consecutivos a pesar del riesgo de lesiones, las muchachas llegaron a donde se lo propusieron y ganará el equipo que lo merezca".

La capitana del sexteto chorrillano, Angélica Aquino reconoció la mejor entrega de la USMP, "sabemos a qué tipo de rival nos enfrentábamos, ellas tuvieron cabeza fría para definir los puntos y nuestra reacción fue tardía. Tenemos una última oportunidad y lo vamos aprovechar aprendiendo de la derrota de hoy".

El público podrá adquirir sus entradas para la gran final de la Liga en los módulos de Teleticket y desde las 13:00 horas en la boletería del Coliseo Dibós. Precio: 10 soles general, 30 soles preferencial norte y sur baja y 35 soles preferencial occidente y oriente baja. Es de destacar que las entradas preferenciales serán numeradas.


Medalla de bronce para Géminis

Géminis de Comas se adjudicó la medalla de bronce al imponerse en tie break a la Universidad César Vallejo con marcador (25-27; 25-22; 23-25; 25-17; 15-10) en la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenina Categoría Mayores Temporada 2015-2016 Copa Movistar transmitida por CMD, canal exclusivo de Movistar TV.

La dominicana Lisvel Eve fue la mayor anotadora del encuentro con 26 unidades, le siguió Carla Rueda con 19 , Andrea Sandoval con 14 y Cindy Rondón con 13. En el combinado poeta destacó la actuación de Nicole Abreu y Regla Gracia con 18 puntos cada una y Andreina Ruíz con 15.

Las `guerreras`de Comas lograron sacar una importante ventaja en ataque (64-57) con 21 puntos en el aporte de Eve, igualmente dominaron en bloque (17-9) con 9 puntos en la actuación de Rondón y en servicio (9-4). Géminis cometió 31 errores no forzados mientras que Vallejo los redujo a 23.

P-2 Géminis Vs. Vallejo- Partido definitivo 3° lugar

El DT de Géminis, el brasilero Marco Queiroga enfatizó tras la victoria: "Esta fue una serie muy equilibrada. Quiero felicitar a mi equipo aunque me hubiese gustado estar en la final. Para la próxima temporada esperamos mejorar lo físico y mental".

La máxima anotadora y atacante punta de Géminis, Lisvel Eve manifestó: "El tercer puesto no era lo que queríamos al inicio de la temporada. Aún así estamos muy felices porque formamos un grupo muy unido y supimos ir de menos a más para poder quedarnos con un lugar en el podio".

Una de las mayores anotadoras del equipo poeta, Andreina Ruíz sostuvo que el resultado es consecuencia de la falta de ganas de revertir una mala racha."Nuestra entrega no fue suficiente para mantenernos en el podio y Géminis lo aprovechó. A pesar de que las expectativas de esta temporada no se cumplieron, seguiré aportando mi juego al club hasta nuevo aviso".

Lcda. Anggie Martínez
Jefa de Prensa FPV
Nro Nuevo: 994316543

RESULTADOS DE LA ETAPA FINAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario