Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

domingo, 22 de mayo de 2016

PERÚ CLASIFICÓ AL MUNDIAL DE VOLEIBOL DE PLAYA U19


DUPLA VILLEGAS-CERNA GANÓ UNO DE LOS CINCO CUPO PARA CHIPRE
Fotos: Federación Peruana de Voleibol

Con victoria sobre Argentina por 2-1 (21-17; 14-21; 15-11), la dupla femenina de Perú conformada por Andrea Villegas y Angie Serna logró su cupo al Mundial de Voleibol Playa U19 la mañana de este domingo 22 en la Playa de Agua Dulce en Chorrillos.

El Clasificatorio Sudamericano comenzó el pasado viernes 20 de mayo con la participación de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay y dos duplas femeninas y masculinas en representación de Perú. Todas las delegaciones se enfrentaron durante tres días bajo el sistema de todos contra todos, solo los cinco primeros de la tabla obtenían el boleto a Chipre.


Villegas/Serna consiguieron triunfo sobre sus similares de Perú 2 (Gianella Paz/ Claudia Gaona), Uruguay (Catalina Simon/ María Candela Ponce) y Argentina (Virginia Beguiristain/ Julia Diaz Neli) con lo que alcanzaron uno de los cinco cupos al Mundial que se realizará del 26 al 31 de julio en Larnaka, Chipre.


"Estoy muy feliz porque el voleibol es mi vida. Mi dupla y yo hemos participado en circuitos nacionales de voleibol playa y también pudimos participar en la tercera etapa del Circuito Sudamericano, todo eso nos sirvió de preparación y sentimos una gran satisfacción y alegría por llevar al Perú nuevamente a un Mundial", fueron las palabras de Villegas.


Mientras que Serna indicó:"Estamos muy contentas por el resultado porque en comparación con los otros equipos tenemos menos tiempo trabajando juntas, eso nos hace estar más orgullosas de lo que hemos logrado y redoblaremos nuestro trabajo para obtener el mejor resultado en Chipre".

La última participación de Perú en el Mundial U19 fue en la edición de Chipre 2012, cuando la blanquirroja fue representada por la dupla femenina Danae Carranza/ Alexandra Machado.

Todos los resultados de la competencia a través de la página web de la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV)
http://www.voleysur.org/v2/resultados/livescoring.asp

Prensa FPV

No hay comentarios:

Publicar un comentario