Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

viernes, 27 de mayo de 2016

REFLEXIONES POST PREOLÍMPICO MUNDIAL

imagen por ITEA - Andres Lino

Vanessa Palacios: Somos un equipo unido y con mucha garra

Tras su participación en el Preolímpico Mundial nuestra selección nacional de voleibol comenzó su trabajo de entrenamiento a doble turno en el CEAR de la Videna, de cara a su preparación para el siguiente gran reto de la blanquirroja, ascender al Grupo 2 del FIVB World Grand Prix.

Aunque no se pudo lograr el sueño olímpico, la selección de Perú alcanzó dos victorias en el Clasificatorio Mundial sobre sus similares de República Dominicana y Kazajistán, además nuestras seleccionadas destacaron en su participación individual.

La atacante punta Ángela Leyva cerró la competencia como la segunda mayor anotadora, la libero Vanessa Palacios como la segunda con mejor defensa, Miryec Muñoz como la tercera mejor armadora y Maguilaura Frías como la tercera con mejor recepción.

"Después del Preolímpico, nos hemos evaluado para poder mantener lo que hicimos bien y corregir los errores. En mi caso personal, me sorprendí por haber podido ayudar tanto a mi equipo, aunque no estoy al 100% y solo tengo cinco meses de recuperación de mi lesión, pero gracias a Dios logramos dar la sorpresa", comentó Palacios.

"Este fue mi primera competencia con la selección luego de dos años y mi experiencia jugando con Ángela y Maguilaura, ha sido muy positiva. A pesar de ser muy jóvenes ellas afrontan con responsabilidad y madurez cada partido" indicó Palacios quien destacó que el equipo está muy unido.

"Entre nosotras no hay grupos y eso se nota en la cancha. Todas teníamos el sueño de clasificar, ganando los partidos de Kazajistán y Dominicana nos dimos cuenta de que podemos hacer muchas cosas y soñar con la clasificación, pero las cosas no se dieron. Lo positivo es que aunque hemos enfrentado equipos de alto nivel, hemos sabido responder y tenemos mucha garra para afrontar todos los retos que se vienen", afirmó.


World Grand Prix 2016

La última sesión de entrenamiento de la selección será en la mañana del sábado 28 de mayo y el domingo 29 a las 21:30 horas viajarán a Argelia para jugar del 03 al 05 de junio la primera parada de la Tercera División del World Grand Prix frente a Kazajistán, México y Argelia. Y del 10 al 12 de junio regresarán a Perú para jugar en Chiclayo la segunda parada enfrentando a Argelia, Cuba y Croacia.

"El Grand Prix no será fácil pero ahora mismo tenemos la confianza de que podemos hacer las cosas bien y competir a un buen nivel contra grandes equipos. No vamos a entrar confiadas, pero sí sintiéndonos seguras de lo que podemos hacer, de mi parte espero recuperarme completamente para ayudar más a mi equipo y seguir apoyándolas con mi experiencia y ayudándolos a mantenerse unidas", manifestó Palacios.

La libero Vanessa Palacios es oriunda de Tingo María, fue campeona en la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) Femenina Categoría Mayores en el año 2010 con Divino Maestro; además jugó durante ocho años en España en los equipos: Venidorm (2003-2008), CV Sanse (2008-2009) y CV Tenerife (2009-2010; 2011-12) y tres años en Francia en VB Vanes. Luego de una temporada de descanso por el nacimiento de su hijo, regreso a la LNSV y jugó en la Universidad César Vallejo (UCV) en la Temporada 2015-16.

Prensa FPV

No hay comentarios:

Publicar un comentario