Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

jueves, 5 de mayo de 2016

SELECCIÓN PERUANA DE VOLEIBOL FEMENINO ADULTO LUCHARÁ EN JAPÓN POR EL CUPO A RÍO


CLASIFICATORIO MUNDIAL SERÁ DEL 14 AL 22 DE MAYO
FOTOS: ITEA-A. LINO

La selección nacional de voleibol femenina categoría mayores viajará este lunes 09 a la ciudad de Tokio, Japón, para participar del 14 al 22 de mayo en el Clasificatorio Mundial para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El combinado blanquirrojo que luchará por alcanzar el cupo a Río capitaneado por Mirtha Uribe y dirigido por el brasilero Mauro Marasciulo, fue presentado oficialmente en conferencia de prensa por el presidente de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), abogado Luis Linares Pablo.

“Todo nuestro trabajo va encaminado a devolverle a nuestro país el nivel de élite Mundial que nunca debimos perder. Año tras año hemos venido creciendo y fortaleciendo la preparación de nuestro combinado nacional y confiamos en que la participación en esta importante competencia reforzará todo el compromiso de cada miembro de la selección por darle una alegría al Perú”, señaló el máximo representante de la FPV.

En el marco de la presentación oficial de las 14 seleccionadas que lucharán por conseguir el ansiado cupo a la Olimpiadas, el presidente de la FPV anunció la alianza con la empresa Herbalife Perú, como nuevo auspiciador de la selección nacional de voleibol.

“Bajo la idea de fortalecer el voleibol se ha formado una nueva alianza con Herbalife, a quien damos la bienvenida como nuevo patrocinador de la FPV, empresa destacada por su constante apoyo al deporte en nuestro país así como importantes patrocinios a nivel mundial”, aseveró Linares.

Convenio con Herbalife

“Para Herbalife es un honor apoyar a la Federación Peruana de Voleibol. Fomentamos el deporte y tenemos un compromiso con la excelencia, y el estilo de vida activo, por tanto, ser parte de la preparación, desde el campo de la nutrición, de tan destacables deportistas, nos llena de orgullo. Gracias por la oportunidad que nos brindan para acompañarlos en este camino de nuevos retos y continuar buscando más reconocimientos que dejan en alto el nombre de nuestro país“, indicó Silvana Carlin, Representante de Patrocinios Deportivos de Herbalife.


El director técnico de la selección, Mauro Marasciulo, destacó por su parte que “este año comenzamos con mucha fuerza en el Preolímpico en Argentina y aunque el objetivo no se logró, en estos meses todas las chicas han trabajado muy fuerte de manera individual con sus respectivos clubes de la Liga Nacional Superior de Voleibol y desde hace dos semanas entrenamos a doble turno en la Videna.

Sabemos que la competencia será complicada porque los rivales son muy fuertes, pero es un equipo joven, las chicas aún tienen mucho por aprender, irán creciendo en cada competencia y ahora estamos optimistas porque con la continuidad del trabajo son muchos los logros que podemos alcanzar”.


En la conferencia también intervino la capitana de la selección, la experimentada Mirtha Uribe:“Para nosotras es muy importante la participación en este Clasificatorio puesto que es la última oportunidad para ir a las Olimpiadas.

Es un trabajo difícil pero tampoco imposible, el equipo es joven y aprovecharemos al máximo esta experiencia porque seguramente seguirán representando a nuestro país en muchos Preolímpicos. Dejaremos todo en la cancha y seguiremos trabajando muy duro con las mejores vibras para poder traer esa clasificación para el Perú”.


Perú jugó su última Olimpiada en el 2000 y estuvo muy cerca de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en el Preolímpico que se realizó del 06 al 10 de enero en Bariloche, Argentina, sin embargo se quedó con la medalla de plata al caer ante el equipo local.

En esta última oportunidad nuestro combinado nacional deberá luchar por uno de los tres cupos que da el Clasificatorio Mundial donde enfrentará bajo el sistema de todos contra todos al equipo anfitrión, República Dominicana, Kazajistán, Italia, Corea del Sur, Holanda y Tailandia.


PRENSA FPV

No hay comentarios:

Publicar un comentario