Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

lunes, 12 de diciembre de 2016

CONAD REALIZÓ CONTROLES ANTIDOPAJE EN LA LIGA NACIONAL SUPERIOR DE VOLEIBOL


24 CHICAS FUERON SELECCIONADAS PARA LAS PRUEBAS ANTIDOPAJE

El último fin de semana, oficiales de la Comisión Nacional Antidopaje (CONAD) acudieron a los partidos de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) para controlar a las jugadoras de los clubes en competencia. Fueron 24 las chicas seleccionadas para pasar pruebas antidoping; tres de cada uno de los siguientes equipos: Circolo, Deportivo Alianza, Universidad César Vallejo, Deportivo Jaamsa, Géminis, Regatas, Alianza Lima y Sporting Cristal.

Durante la toma de muestra, las jugadoras conocieron sus derechos y responsabilidades durante el proceso de control antidopaje y también recibieron folletos educativos sobre cómo prevenir un resultado analítico adverso.

Víctor Carpio, director ejecutivo de la CONAD, acompañó a los oficiales durante los controles y comentó que “se realizarán controles a todos los clubes de la LNSV a lo largo del campeonato. Estas pruebas se realizarán en cualquier fecha de la Liga y sin previo aviso, según lo dicta el Código Mundial Antidopaje”.

Cabe resaltar que las jugadoras, entrenadores y clubes colaboraron en todo momento con los oficiales antidopaje, demostrando su apoyo a la lucha en favor del juego limpio.

En los próximos días, más oficiales de la CONAD visitarán a los clubes restantes y realizarán labores de control y educación. La visita se dará en los lugares de entrenamiento y en los sitios de competencia.

La Comisión Nacional Antidopaje es un órgano adscrito al Instituto Peruano del Deporte y es representante de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA – AMA) en el Perú.

Erick Garay Alberto
Comisión Nacional Antidopaje (CONAD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario