Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

domingo, 4 de diciembre de 2016

I FECHA DE LA LIGA NACIONAL SUPERIOR DE VOLEIBOL FEMENINO MAYORES


Vallejo derrotó a Túpac en su primer partido de la LNSV
FOTOS: Federación Peruana de Voleibol 

Lima, 03 de diciembre, 2016.- La Universidad César Vallejo derrotó por 3-1 a Túpac Amaru en el primer partido de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) Femenino Categoría Mayores Temporada 2016-2017 Copa Movistar transmitida por CMD, canal exclusivo de Movistar TV, que se celebra en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

El marcador a favor del equipo poeta fue (25-21; 25-19; 21-25; 25-20) en 1 hora 48 minutos de juego, tiempo en el que destacó el aporte del talento joven nacional y de los nuevos refuerzos en ambos sextetos.

En el equipo dirigido por Natalia Málaga, destacó la presencia de figuras como la atacante punta estadounidense, Jeane Horton, quien consiguió el máximo de 18 puntos; la opuesta de la selección de menores, Aixa Vigil y dos nuevas integrantes del cuadro poeta, la armadora Andrea Chumacero y la libero María de Fátima Acosta.

Por el lado de las dirigidas por José Castillo, la refuerzo colombiana Paola Ampudio sumó 19 unidades; además Rosa Valiente consiguió 12 puntos en su primera participación con el equipo de San Juan de Lurigancho.

"En esta temporada tenemos un equipo joven, pero son chicas aguerridas con ganas de ganar y eso es muy importante. Túpac no es un rival fácil, pero esto es solo el comienzo, tenemos chicas que quizás no tienen tan experiencia pero pudimos resolverlo y las cosas funcionaron", comentó Andrea Ampuero, quien consiguió 14 tantos para la victoria poeta.

"Creo que esto recién empieza y aún hay Túpac para rato, tenemos todo para recuperarnos del partido de hoy y en lo personal trataré de dar el 100% de mi en cada encuentro, para llevar a mi equipo a lo más alto", manifestó la nuevo refuerzo de Túpac, Rosa Valiente.

Vallejo jugará su segundo encuentro en la LNSV Femenina de Mayores el 11 de diciembre a las 16:00 horas contra Alianza Lima, y Túpac regresará al Bonilla el 16 de diciembre a las 18:00 horas para jugar contra el Club de Regatas Lima.


El talento joven de Cristal venció a Circolo

Lima, 03 de diciembre, 2016.- En un emocionante encuentro Sporting Cristal venció por 3-2 a Circolo Sportivo Italiano en su primer partido de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) Femenino Categoría Mayores Temporada 2016-2017 Copa Movistar transmitida por CMD, canal exclusivo de Movistar TV.

La juventud y rapidez del juego de Cristal se impuso sobre la experiencia del rival, cerrando el marcador (26-24; 21-25; 10-25; 25-23; 15-11) en 2 horas 17 minutos de juego en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

El equipo dirigido por Walter Lung tuvo un complicado tercer set, sin embargo lograron recuperarse y forzar a un quinto parcial, lideradas en el puntaje por la atacante punta colombiana, Guiselle Pérez con 18 puntos; seguida por Hilary Palma con 16 y la seleccionada nacional categoría menores, Kiara Montes, quien anotó 15 puntos. Igualmente destacó la libero Susan Egoavil con un gran trabajo de defensa, que dio confianza a la armadora de la selección juvenil, Lucía Magallanes, para poder tener un variado ataque y superar el contundente bloqueo rival.

Por su parte, en las filas del sexteto dirigido por César Arrese, destacaron las nuevas integrantes: la opuesta venezolana Luz Delfines, con 21 unidades; la central Clarivett Yllescas con 18 puntos y la atacante punta Keith Meneses con 14.

"Somos un equipo joven, pero con jugadoras de experiencia como Susan e Ivonne Cancino que es una nueva compañera, hemos trabajado mucho, entrenamos muchas horas y creo que cuando mejoramos nuestra actitud pudimos cerrar el partido y ganar a Circolo. Así iremos mejorando partido a partido, sacando la garra para llevar al equipo a la mejor posición posible", señaló Palma.

"Creo que nos confiamos y en el cuarto set debimos haber cerrado, pero cometimos muchos errores. Quizás fueron lo nervios del primer partido, pero es algo que aprenderemos a controlar con mucho trabajo de equipo", dijo Yllescas.

Circolo enfrentará su siguiente partido el 10 de diciembre, a las 18:00 horas frente a Géminis de Comas y al día siguiente Cristal enfrenta a Deportivo Jaamsa.

Programación: Domingo 04 de diciembre

16:00 horas Géminis de Comas vs Sport Performance
18:00 horas Alianza Lima vs Deportivo Jaamsa

PRENSA FPV

P-4 primera fecha LNSVFM

No hay comentarios:

Publicar un comentario