Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

domingo, 22 de enero de 2017

GÉMINIS DE COMAS CONTINÚA EN EL PRIMER LUGAR DE LA TABLA (FECHA XV-LNSV)


Túpac cayó por 1-3 ante Sporting Cristal
Fotos: Federación Peruana de Voleibol

Lima, 22 de enero, 2017.- Sporting Cristal logró recuperarse de la derrota ante Deportivo Alianza y se impuso por 3-1 a Túpac Amaru (25-14; 25-22; 22-25; 25-23), para sumar tres puntos que lo ubican en la sexta casilla de la tabla general de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) Copa Movistar Temporada 2016- 2017.

La central venezolana de Cristal, Meriyen Serrano, superó los dos dígitos anotando 22 puntos para su equipo le siguió Hilary Palma con 17 y Flavia Montes con 10. En el lado de las representantes de Túpac, Rosa Valiente y Xiomely Valencia igualaron con 12 unidades seguidas por Danitza Llaro con 11.

El combinado dirigido por Walter Lung mantuvo un juego irregular y con continuas fallas en la defensa, sin embargo lograron sacar el marcador adelante con superioridad en ataque (56-41), bloqueo (12-8) y servicio (6-4). Túpac redujo sus errores no forzados a 23 mientras que el equipo ganador cometió 31.

"Los dos partidos anteriores fueron terribles, por eso nos preparamos muchísimo para lograr el triunfo de hoy. Creo que la falta de concentración y la actitud nos perjudicaba. El próximo partido es contra Alianza y debemos prepararnos con todo para ganar" - declaró la central rimense, Meriyen Serrano.

"Hicimos lo que pudimos en la cancha, hemos luchado para sacar el equipo adelante, pero lamentablemente no se pudo. Contra Géminis espero jugar mejor que hoy, y espero lo mismo de mis compañeras. Tenemos que entregarnos al 100%, incluso el cuerpo técnico porque a veces nos desesperamos y las cosas no salen bien. En Túpac me siento como en casa, y espero seguir mejorando para volver a ser la de antes" - afirmó la central del Túpac, Rosa Valiente.

Ambos equipos jugarán nuevamente el sábado 28 de enero en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores. A las 16:00 horas las representantes de San Juan de Lurigancho contra las `guerreras` de Comas y a las 18:00 horas Cristal contra un duro rival, Alianza Lima. 


Ángela Leyva acabó con el invicto de Alianza Lima

Lima, 22 de enero, 2017.- Los aficionados del voleibol vibraron en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores con el triunfo de la Universidad San Martín de Porres, que hizo respetar su título de campeón vigente de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) Copa Movistar y acabó con el invicto de Alianza Lima tras imponerse por 3-2 (25-13; 26-24; 23-25; 29-31; 15-12).

Los nervios de enfrentar al campeón jugaron en contra del equipo blanquiazul en el primer set que cerró con amplia diferencia para las `santas`. Para el comienzo del segundo parcial, Coraima Gómez mostró la potencia de su ataque pero antes del segundo tiempo técnico San Martín logró recuperar la ventaja con el sólido bloqueo por las puntas de la mano de Andrea Urrutia.

El tercer y cuarto parcial fueron muy cerrados, Alianza comenzó a variar su ataque por las esquinas y el centro con la colombiana Melissa Rangel. En el tie break, Maguilaura Frías anotó en los puntos claves y con un error en el servicio de la blanquiazul la victoria sería para la San Martín.

Ángela Leyva destacó como la killer del partido anotando 29 puntos, le siguió Frías con 22, Andrea Urrutia con 12 y Leslie Leyva con 11. En Alianza, Gómez consiguió 20 tantos, Rangel 18, Daniela Uribe 12 y Andreina Ruiz igualó en 10 puntos con Milagros Hernández.

"Salimos con todo desde el inicio, y tenemos que agradecer a Dios porque pudimos remontar el marcador. Nuestro próximo rival será Jaamsa que es un equipo fuerte y será un rival duro, pero nosotras estamos preparadas y buscamos mejorar con cada partido pensando en que dentro de poco tendremos que jugar el Sudamericano de Clubes" - señaló la atacante punta de la San Martin, Ángela Leyva.

"Sabíamos que este partido iba a ser complicado, ninguno de los dos quería perder. No merecíamos perder por 3 a 0 y quedó demostrado. El quinto set lo ganaba el equipo que cometiera menos errores. En los dos primeros estuvimos ansiosas porque sentíamos este partido como una final. La próxima semana jugamos contra Cristal, es un partido difícil y tenemos que ganar sí o sí. Me siento bien con este equipo, hace tiempo no teníamos un grupo tan compacto" - declaró la capitana aliancista, Coraima Gómez.

Alianza Lima se mantiene en la segunda casilla con cinco partidos ganados y una derrota para un total de 16 puntos, y tendrá en Sporting Cristal a su siguiente rival el día sábado 28 de enero a las 18:00 horas. Al día siguiente, la Universidad San Martín de Porres -que se mantiene tercero en la tabla con 14 unidades por cinco victorias- enfrentará a Túpac Amaru. Ambos partidos se jugarán en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

P-4 hasta el 22 de Enero

PROGRAMACIÓN: Viernes 27 de enero

19:00 horas Circolo Sportivo Italiano vs Universidad César Vallejo

21:00 horas Sport Performance vs Deportivo Alianza

Lcda. Anggie Martínez
Jefa de Prensa FPV
RPM: 920 012 394
RPC: 994 316 543 

No hay comentarios:

Publicar un comentario