Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

sábado, 21 de enero de 2017

GÉMINIS DE COMAS RECUPERA SU LIDERAZGO EN TORNEO DE LA LIGA SUPERIOR

Imagen por prensa FPV

Géminis ganó pero Deportivo Alianza anotó un importante punto

Lima, 21 de enero, 2017.- Con garra y en unión todo es posible, así lo demostró Deportivo Alianza que llevó a Géminis al quinto set y con ello sumó un importante punto que lo saca de la última casilla de la tabla de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) Copa Movistar Temporada 2016- 2017, y ahora está en el noveno lugar por encima de Túpac y Sport Performance.

Las `guerreras`de Comas comenzaron con un imparable ataque en los dos primeros parciales, sin embargo para el tercero y cuarto Deportivo mostró su mejor defensa y aunque lograron forzar al tie break, Géminis demostró por qué ocupó el tercer lugar en la temporada pasada cerrando el marcador a su favor con parciales (25-17; 25-11; 21-25; 23-25; 15-5), 

La capitana de Géminis, Carla Rueda, aportó 23 puntos a la victoria de su equipo, seguida por la central brasileña, Simone Scherer con 21 y Vivian Baella junto a Katherine Regalado consiguieron 12 unidades cada una. En el equipo rival lideró la central brasileña, Carla Dias con 14, mientras que Sandra Ostos y la joven Yomhara Rivera igualaron con 13.

Géminis ganó en ataque (60-44), bloqueo (10-7) y servicio (11-6). Los errores no forzados fueron 26 para el ganador y 28 el perdedor.

"Nos faltó poco para ganar, pero me siento satisfecho y contento por lo que hicieron en la cancha. La idea es que no deben bajar el brazo, y que jueguen con garra y corazón. Ayer le ganamos a Cristal y hoy sacamos un punto en la tabla, creo que si tu haces las cosas con cariño y con gusto, las cosas vienen solas" - declaró el entrenador de Deportivo Alianza, Luis Milla.

"Hemos mejorado mucho en defensa y ataque. Para este fin de semana nos hemos esforzado mucho en los entrenamientos, y se pudo ver el resultado en los partidos. Queremos demostrar que sí podemos llegar alto" - afirmó la atacante punta de Deportivo Alianza, Yomhara Rivera.

"Los dos primeros sets jugaron bien, pero luego el equipo se relajó y el rival que venía motivado por la victoria ante Cristal lo aprovechó muy bien. Además Deportivo cuenta con dos jugadoras brasileras con un buen bloqueo y tienen un buen sistema de defensa, mientras que nosotros tuvimos momentos de relajamiento, caímos mucho en la concentración, el bloque y saque. El ritmo de competencia está aumentando, no creo que ningún partido sea fácil, para enfrentar a Túpac debemos prepararnos muy bien", manifestó el DT de Géminis, Marco Queiroga.

Deportivo Alianza jugará su siguiente partido el viernes 27 de enero a las 21:00 horas con Sport Performance y Géminis enfrentará a las 16:00 hora del día siguiente a Túpac Amaru. 

Imagen por prensa FPV

Jaamsa superó por 3-1 a Circolo en la LNSV 

Lima, 21 de enero, 2017.- Deportivo Jaamsa consiguió su tercer triunfo en la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) Copa Movistar Temporada 2016- 2017 tras superar por 3-1 a Circolo Sportivo Italiano con parciales (23-25; 25-18; 25-15; 25-15).

La capitana de Jaamsa, Mabel Olemar, anotó en 21 oportunidades para su equipo; le siguieron las refuerzos cubanas Daymara Lescay y Regla Gracia con 20 y 14 unidades respectivamente. En las filas de Circolo destacó la venezolana Luz Delfines con 15 tantos.

Circolo sacó una mínima diferencia en servicio (3-4), pero Jaamsa se quedó con el ataque (55-37) y bloqueo (9-6). El equipo del cubano Juan Carlos Gala redujo sus errores no forzados a 26 frente a 34 del rival.

"Al principio no entramos con mucha confianza, pero gracias a la unión del equipo hicimos el trabajo que venimos entrenando todos los días. El próximo domingo enfrentamos a la Universidad San Martín y vamos a salir con todo. Sabemos que podemos dar pelea y ganarle, estamos capacitadas para eso" - declaró la atacante punta de Deportivo Jaamsa, Mabel Olemar.

"La actitud que tuvimos dentro de la cancha nos perjudicó. Somos varios elementos, pero nos falta complementarnos y ser un equipo. El problema está en que todo pasa por la armadora y tenemos que ayudarla a pensar en como dar los balones de la manera correcta" - señaló la central del Circolo, Yujhamy Mosquera. 

Con el resultado de hoy Circolo está en la octava casilla y se verá obligado a buscar victoria cuando enfrente a la Universidad César Vallejo el viernes 27 de enero a las 19:00 horas. Y Jaamsa, que por ahora se ubica en la quinta casilla de la tabla general, jugará contra la Universidad San Martín el domingo 29 de enero a las 18:00 horas.

P-4 hasta la fecha XIV

PROGRAMACIÓN: Domingo 22

16:00 horas Sporting Cristal vs Túpac Amaru

18:00 horas Universidad San Martín vs Alianza Lima

Lcda. Anggie Martínez
Jefa de Prensa FPV
RPM: 920 012 394
RPC: 994 316 543 

No hay comentarios:

Publicar un comentario