Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

sábado, 28 de enero de 2017

GÉMINIS DE COMAS SUMA SIETE VICTORIAS LIDERANDO LA TABLA HASTA LA XVII (LNSV)

Prensa FPV

Géminis gana y Túpac está en riesgo de jugar por su permanencia

Lima, 28 de enero, 2017.- Géminis sumó su sétima victoria en la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) Copa Movistar Temporada 20162017 tras superar por 3-0 a Túpac Amaru (25-20; 25-16; 25-16), que se mantiene en la última casilla y está en riesgo de jugar por segunda temporada consecutiva el Hexagonal de Ascenso y o Permanencia.

La capitana de Géminis Carla Rueda fue la figura del encuentro consiguiendo el máximo de 12 puntos, aunque en los dos primeros sets las dirigidas por Marco Queiroga jugaron con comodidad, para el comienzo del tercer parcial Túpac complicó al equipo ganador hasta el primer tiempo técnico, sin embargo lograron recuperarse con el bloqueo de la central Simone Scherer y el servicio de la armadora, Miryec Muñoz.

Aunque el puntaje en ataque fue similar, 34-32, la mayor diferencia estuvo en el bloqueo 9-2 y servicio 8-2. Géminis cometió 16 errores no forzados y Túpac 24.

"Sabíamos que Túpac iba a jugar bastante fuerte, por eso lo estudiamos durante la semana. Hoy hemos jugado en colectivo, y por eso las cosas nos salieron bien. El próximo partido es contra Alianza, que es un rival muy duro, pero vamos a buscar la victoria. Queremos mantenernos en el primer lugar de la tabla" - sentenció la armadora de Geminis, Miryec Muñoz.

"El equipo empezó bien, pero poco a poco fuimos bajando. En el tercer set nos cerraron los ataques, su bloqueo es bien alto. Empezamos a rotar con nuestra banca, nos controlaron con su saque y nos desesperamos. Sentimos que nada nos salía. Nuestro próximo partido será contra SPV y esperamos ganar. Ningún rival es imposible, solo queda en nosotras ganar" - declaró la atacante punta de Túpac, Xiomely Valencia.

Las `guerreras` de Comas son líderes de la tabla general con siete victorias para un total de 20 puntos y jugarán el sábado 04 de febrero contra Alianza Lima. Mientras que Túpac, sigue en el último lugar con solo un triunfo y regresará al Coliseo Bonilla el viernes 10 de febrero para jugar contra Sport Performance.

Prensa FPV

Alianza venció a Cristal y enfrentará a Géminis

Lima, 28 de enero, 2017.- Alianza Lima derrotó en sets corridos a Sporting Cristal (25-21; 25-18; 25-23) y se mantiene segundo en la tabla general de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) Copa Movistar Temporada 2016-2017. El siguiente rival del equipo blanquiazul será el invicto, Géminis de Comas.

La opuesta Daniela Uribe anotó en 13 oportunidades para el triunfo de su equipo, Coraima Gómez consiguió 12 puntos y la central colombiana, Melissa Rangel 10. 

Alianza mostró superioridad en ataque (42-20) y servicio (6-2); pero el bloqueo fue para Cristal (4-15). Los errores no forzados fueron similares: 25 el equipo ganador y 23 el perdedor.

"Siento que hoy jugamos mal, tuvimos siete errores en servicio y me parece un margen de error bastante amplio para un equipo que está buscando campeonar. Espero que mejoremos contra Géminis, debemos demostrar el mismo nivel con el que enfrentamos a San Martín. Me siendo muy cómoda en Alianza, es un equipo muy unido, y nos hemos compenetrado mucho confío en que llegaremos lejos" - indicó la central colombiana de la blanquiazul, Melissa Rangel.

"Me voy contento y triste a la vez. Hicimos un buen partido, pero debemos mejorar el tema del contraataque. Estamos trabajando para seguir creciendo y creo que el equipo viene en positivo. Los siguientes partidos son muy duros, pero les he dicho a las chicas que debemos salir a luchar y sumar todos los puntos posibles" - manifestó el entrenador de Cristal, Walter Lung.

El siguiente partido de Alianza será el sábado 04 de febrero a las 18:00 horas contra el líder de la LNSV, Géminis de Comas; y al día siguiente Cristal jugará contra la Universidad San Martín. 

P-4 hasta la fecha 17 - Prensa FPV

Próximos encuentros: Domingo 29 de enero

16:00 horas Regatas Lima vs. Sport Performance
18:00 horas San Martín vs. Deportivo Jaamsa

Lcda. Anggie Martínez
Jefa de Prensa FPV
RPM: 920 012 394
RPC: 994 316 543

No hay comentarios:

Publicar un comentario