Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

miércoles, 11 de enero de 2017

IX FECHA DE LA TEMPORADA REGULAR DE LA LIGA FEMENINA (LNSV)

imagen por prensa FPV

Géminis vence a Vallejo y lidera la LNSV 

Lima, 08 de enero, 2017.- El equipo de Natalia Málaga no pudo ante Géminis de Comas que sumó su cuarto triunfo consecutivo en la temporada regular de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) Temporada 2016- 17 Copa Movistar, tras imponerse por 3-1 (25-18; 25-22; 20-25; 25-15) sobre las `poetas`. 

Vivian Baella fue la figura principal de las `guerreras`de Comas anotando el máximo de 20 puntos, la central brasileña Simone Scherer 17 y Patricia Soto 15. En el lado de la Universidad César Vallejo (UCV) Andrea Ampuero, Jeane Horton y la nueva refuerzo, la central estadounidense Brenna Mcintosh, consiguieron; 19, 15 y 11 puntos respectivamente. 

La actuación de Géminis fue de menos a más. En el tercer set las fallas en la recepción fueron aprovechados por las ´poetas´ y a pesar del ingreso de Carla Rueda, en lugar de la joven atacante Claudia Palza, el marcador quedó a favor de Vallejo. Para el cuarto parcial, las dirigidas por el brasileño Marco Queiroga lograron hacerse de la victoria presionando desde el área de saque y con un rápido ataque por las puntas. 

El equipo ganador fue superior en ataque 57-49 y bloqueo 9-7, pero su principal arma estuvo en el servicio 9-3. Los errores no forzados fueron similares: 21 Géminis y 20 UCV. 

"Fue clara la falta de ritmo de juego luego de la pausa por las fiestas de navidad, eso creo que afectó a los dos equipos pero estoy contento con el resultado porque sumamos tres puntos importantes. Sin embargo, aún hay que darle continuidad de trabajo, yo creo que tenemos todo para llegar a ser un serio candidato a estar entre los primeros de la competencia", comentó el DT, Marco Queiroga. 

"El partido fue muy exigente y eso no le conviene a mi equipo que recién se está armando con la nueva central. Hay errores por corregir, pero los partidos que vienen nos ayudarán a corregir esas fallas y lograr nuestro primer objetivo que es estar entre los ocho primeros", destacó la entrenadora, Natalia Málaga. 

Vallejo se ubica en la sétima posición de la tabla general con solo un triunfo y tres derrotas, y medirá fuerzas el sábado 14 de enero a las 16:00 horas frente a Sport Performance. Mientras que Géminis cierra el fin de semana en el primer puesto de la tabla general con 12 puntos y jugará el domingo 15 de enero a las 18:00 horas contra el Club de Regatas Lima. 

imagen por prensa FPV

Regatas Lima derrotó en sets corridos a Cristal 

Lima, 08 de enero, 2017.- El Club de Regatas Lima anotó victoria derrotando por 3-0 (25-14; 25-7; 25-20) al Sporting Cristal en la temporada regular de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) Temporada 2016- 17 Copa Movistar. 

El equipo de Walter Lung poco pudo hacer ante las comandadas por el español Francisco Hervás. Regatas dominó desde el primer set demostrando una excelente defensa y controlando con el bloqueo a las principales atacantes de Cristal. 

La opuesta estadounidense, Sareea Freeman, fue la máxima anotadora con 13 puntos seguida por Alexandra Machado con 12 unidades. Regatas, que cerró la temporada pasada en el segundo lugar, fue ampliamente superior: ataque (32-16), bloqueo (15-3) y servicio (8-1). 

"Creo que mi equipo jugó muy bien hoy, trabajamos muy unidas y eso nos ayudó a no cometer tantos errores. Ahora contamos con Ashley Benson que nos va a ayudar en el centro. Sé que Cristal es un equipo con muchas armas, pero creo que hoy no pudieron demostrar todo lo que pueden llegar a ser, por nuestra parte creo que ahora estamos más sólidas y tenemos todo para avanzar nuevamente a la final", señaló la máxima anotadora del equipo ganador, Sareea Freeman. 

Regatas se ubica en la cuarta casilla de la tabla con tres victorias y una derrota y tendrá su siguiente partido el domingo 15 de enero contra Géminis. Mientras que Cristal va de quinto y descansará una semana para regresar el viernes 20 al Coliseo Manuel Bonilla y enfrentar a Deportivo Alianza. 


PROGRAMACIÓN: Viernes 13 de enero
19:00 horas Sport Performance vs Deportivo Jaamsa
21:00 horas Deportivo Alianza vs Túpac Amaru 

Lcda. Anggie Martínez 
Jefa de Prensa FPV 
RPM: 920 012 394 
RPC: 994 316 543 

No hay comentarios:

Publicar un comentario