Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

sábado, 19 de agosto de 2017

PERÚ FINALIZÓ TERCERO EN EL SUDAMERICANO DE VOLEIBOL FEMENINO CALI 2017

Foto: Nelson Rios / voleysur.org

Perú 3-0 Chile

El equipo peruano de voleibol femenino mayores derrotó 3-0 a Chile (25/9, 25/18, 25/18) en su ultimo partido de fase única y logró la medalla de bronce del XXXII Campeonato Sudamericano de voleibol femenino.

Foto: Nelson Rios / voleysur.org

Si bien Brasil siempre es el favorito, que Perú juegue la final hubiese sido lo tradicional pero no se dio debido a que en el debut perdió con Colombia y allí se modificaron los objetivos de las dirigidas por Luizomar de Moura.

Perú tuvo un campeonato irregular y no se mostró en todo su alcance, salvo en el partido frente a la Argentina que ganaron por un contundente 3-0. Los demás encuentros con Venezuela (3-0), Brasil (0-3) y Chile (3-0), estuvieron por debajo de lo esperado.

Foto: Nelson Rios / voleysur.org

En el partido de hoy con Chile, las nacionales después de ganar un primer set holgado, se confiaron demasiado. El equipo chileno jugó de igual a igual a Perú, liderando en el segundo set por 8-1 y aunque después con algunos cambios en el armado como el ingreso de Shiamara Almeida se corrigieron los errores pero igual el partido culminó con preocupación.

Foto: Nelson Rios / voleysur.org

En Perú las mayores anotadoras del partido fueron Clarivet Yllescas y Ángela Leyva con 14 puntos cada una. En la acción de bloque el equipo patrio consiguió 16 puntos sobre 3 de Chile y en ataque 38 puntos sobre 27. Por Chile, Maike Bertens anoto 8.

Durante la premiación, Ángela Leyva fue considerada en el equipo ideal del sudamericano como mejor atacante de punta.

Luego de esta participación, Perú se preparará para afrontar el Pre-Mundial en Arequipa, sin embargo tendrá que mejorar muchísimo si quiere conseguir la clasificación al mundial de Japón. (Judith Chuquipul)

VIDEOS


ITEA Comunicaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario