Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

martes, 28 de noviembre de 2017

EL 09 DE DICIEMBRE SE INICIA LA XVI EDICIÓN DE LA LNSV FEMENINO MAYORES EN EL COLISEO BONILLA

imagen por prensa FPV

Temporada 2017-2018 Copa Movistar

La Federación Peruana de Voleibol (FPV) presentó en conferencia de prensa la XVI edición de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) Temporada 2017-18 Copa Movistar, que comenzará el sábado 09 de diciembre en la conocida `Casa del Voleibol`, el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

El evento de lanzamiento oficial se desarrolló en la oficina central de Triathlon donde concurrieron las capitanas, entrenadores y refuerzos de los equipos participantes: Club de Regatas Lima, Universidad San Martín de Porres, Géminis de Comas, Alianza Lima, Jaamsa, Circolo Sportivo Italiano, Sporting Cristal, Universidad César Vallejo, Deportivo Alianza y Sport Performance.

imagen por prensa FPV

La Presidenta de la FPV, magister Diana Gonzales, manifestó: “Con muy grandes expectativas, la FPV presenta la XVI edición de la LNSV, competencia que contará con la participación de 10 duros rivales que prometen dar un emocionante show deportivo a toda la afición peruana.

Este evento es posible gracias al apoyo de Movistar, Triathlon y Gatorade, así como de nuestro gran aliado Media Networks, quien nos ha ayudado a fortalecer nuestra Liga gracias a la pantalla del canal Movistar Deportes, que este año llega a su décimo año de transmisión ininterrumpida.

Me gustaría además felicitar y desear el mayor de los éxitos a todos los integrantes de los 10 equipos participantes de esta temporada, deportistas, cuerpo técnico y afición; quienes desempeñarán un papel fundamental para ayudarnos a promocionar y reforzar el voleibol como el deporte de la familia peruana”.

Gonzales anunció que el primer partido de la temporada será el sábado 09 de diciembre a las 16:00 horas entre el pentacampeón, Regatas Lima, contra Sport Performance Volleyball; y a las 18:00 horas el clásico entre dos fuertes contrincantes: Alianza Lima vs. Sporting Cristal.

imagen por prensa FPV

Sistema de competencia

La primera etapa, conocida como temporada regular se jugará entre los diez (10) equipos participantes bajo el sistema de todos contra todos, y los ocho mejores equipos en la tabla de la primera ronda avanzarán a la segunda etapa donde volverán a enfrentarse con el sistema de round robin, manteniendo la puntuación acumulada en la primera etapa para ubicarse del primero al octavo lugar.

Al finalizar la primera ronda, los equipos 9° y 10° enfrentarán a los dos primeros de la Liga Intermedia jugando el Cuadrangular de Ascenso y/o Permanencia. En la tercera etapa se jugarán los cuartos de final, semifinal y final bajo el sistema de competencia de play offs al mejor de dos encuentros ganados.

imagen por prensa FPV

En los cuartos de final se conformarán las llaves de acuerdo a la ubicación final de los equipos de la segunda etapa (1-8) (2-7) (3-6) (4-5). En la semifinal jugarán los ganadores enfrentándose los ganadores (1-8) vs (4-5) y (2-7) vs (3-6). Y en la ronda final los ganadores de la semifinal disputarán el primer y segundo lugar y los perdedores el tercer y cuarto puesto.

imagen por prensa FPV

La temporada de la LNSV 2017-18 tendrá una pausa el 17 de diciembre por la celebración de las fiestas navideñas hasta el 07 de enero, y a fines de febrero se realizará una segunda parada por la participación del campeón defensor, el Club de Regatas Lima, representante peruano en el Sudamericano de Clubes.

Entradas en Teleticket

El público podrá adquirir sus entradas por un precio de 10 soles para el área general y 20 soles para preferencial, desde este viernes 01 de diciembre en la boletería de Teleticket en Wong y Metro y los días de partido en la boletería del coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

imagen por prensa FPV

Lista de equipos: capitanas y entrenadores

Club de Regatas Lima: Angélica Aquino y Francisco Hervás (ESP)

Universidad San Martín de Porres: Alicia Perrin (CAN) y Juan Diego García (ESP)

Géminis de Comas: Alexandra Muñoz y Marco Queiroga (BRA)

Alianza Lima: Coraima Gómez y Carlos Aparicio

Jaamsa: Mirtha Uribe y Juan Carlos Gala (CUB)

Circolo Sportivo Italiano: Clarivett Yllescas y Walter Lung

Sporting Cristal: Rafaella Camet y Martín Escudero

Universidad César Vallejo: Keith Meneses y Ernesto Despaigne (CUB)

Deportivo Alianza: Pamela Cisneros y Byungtae Seo (KOR)

Sport Performance: Gisella Chávez y Antonio Carrasco

Comunicación y Prensa FPV

No hay comentarios:

Publicar un comentario