Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

domingo, 3 de diciembre de 2017

PEERLESS CAMPEÓN DE LA LIGA SUPERIOR DE VOLEIBOL MASCULINO MAYORES

FOTO: Federación Peruana de Voleibol

EQUIPO GANADOR CLASIFICÓ AL CAMPEONATO SUDAMERICANO DE CLUBES EN BRASIL

Lima, 01 diciembre, 2017.- De la mano del atacante Luis Soto, el Club Peerless se adjudicó la medalla de oro de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) Masculino Categoría Mayores 2017, al remontar y vencer por 3-2 a un duro oponente, el Club de Regatas Lima, con parciales (20-25; 20-25; 25-23; 25-23; 17-15) la noche del viernes en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

Con clara contundencia el Club de Regatas Lima logró quedarse con los dos primeros sets encontrando los puntos débiles en el bloqueo y defensa rival. Para el segundo y tercer parcial la pelea fue punto a punto, pero el club chorillano no pudo controlar la efectividad del atacante de Peerless, Luis Soto, quien fue la figura de la noche y se convirtió en el protagonista del quinto y decisivo set que finalizó con un ajustado 17-15.

FOTO: Federación Peruana de Voleibol

Soto fue de menos a más y cerró la noche liderando la puntuación individual con 36 puntos, seguido de lejos por sus compañeros venezolanos José Verdi y Álvaro Sánchez con 11 y 10 puntos respectivamente. En el lado de Regatas, destacó el trabajo colectivo comandado por su mayor anotador: Álvaro Hidalgo con 28 tantos, Japón Vargas y Ronald Méndez con 14 unidades cada uno y Eduardo Romay finalizó con 12 puntos.

Regatas se mostró superior en las estadísticas: ataque (60-69), bloqueo (7-12) y servicio (2-4); sin embargo cometió 38 errores no forzados, mientras que el equipo ganador los redujo a 26.

Luis Soto: "Hemos trabajado muy duro para conseguir el campeonato. Muchos de nosotros estudian y trabajan, pero hemos hecho el esfuerzo para entrenar a doble horario y hoy siento que todo eso valió la pena. En los primeros sets nos dejamos sorprender, pero nos dimos cuenta que era hoy el día para el cual trabajamos todo el año, todos caímos en cuenta de ello y las cosas empezaron a fluir. Agradezco mucho al público que nos ha acompañado hoy y los invito a que vengan siempre. Jugar con un coliseo lleno es muy emocionante, nos da otra sensación, nos da ganas de hacer que las cosas sean mejores, pero nos gustaría ver el coliseo lleno no solo en la final, sino siempre, así las cosas cambiarían para beneficio del voleibol masculino."

FOTO: Federación Peruana de Voleibol

"Empezamos con todo y fallamos muchísimo, pero Peerles demostró garra y se jugó el partido de su vida. Este es mi última temporada en Perú, es duro irse así, luego de 5 temporadas y teniendo la posibilidad de haber sido campeones pero así es el deporte. Me voy orgulloso de mi equipo, de ver cómo crecimos gracias al entrenador Paco, los directivos, al club, a todos los que están atrás de nosotros, apoyándonos y me voy feliz con ello." Julián Vinasco, capitán Club de Regatas Lima.

Federación Peruana de Voleibol

Tras quedarse con su sexto título de campeón en la Liga Superior de Voleibol Masculino, el equipo de Peerless tomará un breve descanso y a principios del próximo año retomará un intensivo trabajo de entrenamiento de cara a su preparación para representar a Perú en febrero en el Sudamericano de Clubes, evento deportivo organizado por la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV) el cual se celebrará en Brasil.
FOTO: Federación Peruana de Voleibol

Unilever se quedó con la medalla de bronce

El Club Unilever cerró la temporada 2017 alcanzando la medalla de bronce tras vencer por 3-0 a DC Asociados de Tacna en el partido de vuelta por el tercer lugar e la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) Masculino Categoría Mayores 2017.

Los parciales fueron 25-10; 25-18 y 25-13 en 1 hora 7 minutos de juego. Diego Recavarren fue el mayor anotador en Unilever con 12 unidade, le siguieron Francis Mendoza y Benny Bernaola con 10 tantos cada uno.


PREMIACIÓN INDIVIDUAL

Mejor Punta: Luis Soto (PRL)

Mejor Central: Eduardo Romay (CRL)

Mejor Opuesto: Japón Vargas (CRL)

Mejor Armador: Julián Vinasco (CRL)

Mejor Libero: Jonathan Nakamatsu (CRL)

Mejor Servicio: Luis Soto (PRL)

Mayor Anotador: Luis Soto (PRL)

Ranking Final:

1º Peerless

2º Club de Regatas Lima

3º Unilever

4º DC Asociados de Tacna

5º Universidad San Martín de Porres

6º Junior del Callao

Comunicación y Prensa FPV

No hay comentarios:

Publicar un comentario