Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

jueves, 25 de enero de 2018

VOLEBOLISTAS MENORES DE EDAD SERÁN PROTEGIDAS POR EL MIMP

imagen por Prensa FPV

- Federación Peruana de Voleibol y Ministerio de la Mujer suscribieron convenio de cooperación interinstitucional.
- Profesionales a cargo del cuidado de jóvenes deportistas serán capacitados para prevenir e identificar estos casos de vulnerabilidad de forma oportuna.

Con el objetivo de brindar protección a deportistas menores de edad que se encuentren en situación de riesgo o desprotección familiar, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) y la Federación Peruana de Voleibol (FPV) sucribieron hoy un convenio de cooperación interinstitucional realizado en la Villa Deportiva Nacional (Videna).

imagen por Prensa FPV

El Mimp capacitará a los responsables del cuidado de las niñas y adolescentes deportistas para poder prevenir y reconocer alguna situación de vulnerabilidad. Así mismo, se realizará campañas informativas sobre la infancia y adolescencia que se encuentre a disposición del sector.

imagen por Prensa FPV

Por su parte, la FPV reportará oportunamente alguna situación de riesgo para su inmediata intervención y coordinará de forma conjunta con el sector el apoyo de las actividades que permitan el logro de los objetivos del presente convenio.

Este acuerdo estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2020, pudiendo ser renovado previo acuerdo de las partes firmantes. El acto estuvo presidido por la titular del sector, Ana María Choquehuanca, y la presidenta de la FPV, Diana Gonzales Delgado.

Comunicación y Prensa FPV

No hay comentarios:

Publicar un comentario