Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

miércoles, 21 de febrero de 2018

I FECHA DEL SUDAMERICANO DE VOLEIBOL FEMENINO DE CLUBES EN BELO HORIZONTE

Imagen por voleysur.org

CAMPONESA Y GIMNASIA DE LA PLATA DEBUTAN CON VICTORIA EN EL SUDAMERICANO DE CLUBES 

El club sede Camponesa/ Minas comenzó este martes con una victoria el camino por una vacante en el Mundial de Clubes, que pertenecerá al campeón del Campeonato Sudamericano de Clubes, que durante seis días se disputa en Belo Horizonte, Brasil. En el partido de debut, el equipo comandada por el técnico italiano Stefano Lavarini no tuvo dificultades para superar 3-0 al Regatas Lima, campeón peruano de la temporada pasada de la Liga Nacional, que volvió a disputar la competición tras nueve años de ausencia. En el siguiente partido, el club argentino Gimnasia y Esgrima de la Plata triunfó en su debut ante al boliviano Universidad San Simón. Las dirigidas por Paula Casamiquela vencieran en sets corridos, con parciales de 25/11; 25/12 y 25/16.

En el primer set el equipo brasileño tuvo un poco más de trabajo para cerrar en 25 a 22. En las otras dos parciales, el dominio fue total y la victoria vino tranquila por 25 a 13 y 25 a 14. La opuesta Laiza fue la mayor anotadora del juego, con 13 aciertos. Por el lado peruano, las más destacadas del equipo dirigido por el español Francisco Hérvas fueron Alexandra y Holly quién anotaron nueve puntos cada una.

El técnico del equipo local Stefano Lavarini no puede contar con la norteamericana Destinee Hooker, que tuvo una inflamación en la región de la ingle y será evaluada día a día por los médicos del Minas para saber si tendrá condiciones de juego.

Las Lobas retomaron el ritmo competitivo hace tan solo unas semanas, al debutar en la Liga Argentina. Allí disputaron tres encuentros, donde lograron vencer dos encuentros. En su debut en el Campeonato Sudamericano las Lobas impusieron su jerarquía ante el elenco boliviano de desde el inicio. Por su parte, el elenco de Cochabamba hizo su debut histórico en el Campeonato Sudamericano, tras haberse clasificado luego de obtener el título de la Liga Boliviana. 

Al ritmo de su máxima estrella, Fe Melo - quién fue aclamada por el público anfitrión- las argentinas cerraron sin inconvenientes el primer parcial 25-11. En el segundo capítulo la tónica del encuentro no varió, ya que Casamiquela mantuvo la base y las Mens Sana no dieron tregua. Las albiazules despidieron el set 25-12. En el último parcial la entrenadora Paula Casamiquela  le dio lugar a las juveniles y varias jugadoras que esperaban en el banco tuvieron la chance de debutar en el certamen.

Los seis equipos que participan del torneo fueron distribuidos en dos grupos. En el "A", están Campesinas / Minas, Regatas Lima y Boca Juniors. El grupo "B" tiene Sesc-RJ, San Simón y Gimnasia Y Esgrima. Todos los equipos se enfrentan entre sí, dentro de los respectivos grupos, y los dos mejores avanzan hacia la semifinal. Los terceros colocados disputan el quinto y el sexto lugares.

Voleysur.org

Programa II Fecha

Fuente: Facebook CSV

No hay comentarios:

Publicar un comentario