Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

jueves, 26 de abril de 2018

CARLOS APARICIO ES EL NUEVO ENTRENADOR DE LA SELECCIÓN PERUANA DE VOLEIBOL MAYORES

imagen por Itea Photo/ P. Toledo

La selección comenzó su entrenamiento en la Videna y desde este lunes se inicia el proceso en forma oficial 
La primera competencia del año para la selección de mayores será el Clasificatorio Sudamericano al Challenger Cup que se realizará en Perú del 24 al 28 de mayo.

Lima, 26 de abril, 2018.- Nuestra selección femenina de voleibol categoría mayores se alista para dos importantes retos y desde este lunes comenzará su preparación de la mano del entrenador, Carlos Aparicio.

Aparicio comenzó en el voleibol como integrante de la selección masculino, motivado por Man Bok Park inició su preparación nacional e internacional para convertirse en director técnico llegando ser el primer entrenador peruano FIVB Nivel III. Tras dirigir en distintos torneos de alto nivel internacional a nuestra selección femenina, se ha dedicado a plasmar toda sus experiencia dirigiendo el equipo Alianza Lima, con el cual peleará por la medalla de bronce de la LNSV Copa Movistar este fin de semana ante Regatas Lima.

Foto: ITEA Photo/ P. Toledo

“Para mi es un reto personal regresar a dirigir la selección. El tiempo de trabajo es poco, pero estoy convencido en lo que puedo aportar, confío en el conocimiento que tengo de las capacidades individuales de cada jugadora que estoy convocando y sé que podemos armar un buen equipo y mejorar lo que se ha hecho en los torneos recientes", afirmó Aparicio.

“Yo he hecho una amplia convocatoria a la preselección, solo doce irán a Odesur pero antes tengo otro compromiso con el Challenger Cup para lo cual iré trabajando con deportistas como Zoila La Rosa, Daniela Uribe, Brenda Lobatón, Yujhamy Mosquera que aceptaron su convocatoria y se suman al grupo que ya venía trabajando el año pasado" destacó.

Tras la convocatoria a 24 deportistas que formarán la preselección, el primer reto de la blanquirroja será el Clasificatorio Sudamericano al Challenger Cup que se realizará en Perú del 24 al 28 de mayo.

Foto: ITEA Photo/ P. Toledo

“Las chicas se han venido incorporando poco a poco, para mayo espero tenerlas a todas, el tiempo es corto y creo que el trabajo será más táctico que técnico, buscaremos corregir los defectos y destacar las virtudes para armar un grupo que de la pelea. No será fácil, pero estoy acostumbrado a trabajar con dificultades y esta no será la excepción", aseveró el entrenador de la selección de mayores.

Foto: ITEA Photo/ P. Toledo

El segundo reto que enfrentará nuestra selección de mayores será los Juegos Odesur, en Cochabamba, Bolivia, del 03 al 08 de junio.

"Para nosotros es una gran responsabilidad el trabajo y resultados de nuestra selección femenina de mayores, para ellos confiamos en la buena disposición y compromiso de cada una de nuestras seleccionadas para obtener nuevos logros para la alegría de nuestro voleibol peruano", indicó la presidenta encargada de la FPV, Pilar Gonzales.

La máxima representante de la FPV señaló que el contrato con el entrenador Aparicio ­­­será hasta la primera quincena de junio, mientras se da el proceso de negociación con el entrenador Luizomar De Moura quien dirigió el año pasado la selección.

Entre el grupo de las nuevas preseleccionadas, está la representante de Chiclayo, Brenda Lobatón, quién manifestó: "Estoy muy emocionada por mi convocatoria, nunca pensé llegar hasta acá pero creo que todo sacrificio tiene su recompensa. Sé que el entrenamiento en selección es muy duro, pero daré lo mejor de mi para poder estar entre las 12 y sería mi más grande orgullo poder vestir y defender los colores de mi país".

Tras la culminación de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) este fin de semana en el Coliseo Manuel Bonilla, el resto de las convocadas se unirán a los trabajos de entrenamiento que se desarrollarán desde este lunes en las instalaciones del CEAR Voleibol.

LISTA DE CONVOCADAS:

Clarivett Yllescas
Flavia Montes
Aixa Vigil
Andrea Urrutia
Diana de la Peña
Daniela Uribe
Yujhamy Mosquera
Maguilaura Frías
Alexandra Machado
Ángela Leyva
Carla Rueda
Mabel Olemar
Brenda Lobatón
Karla Ortíz
Coraima Gómez
Leslie Leyva
Zoila La Rosa
Cristina Cuba
Shiamara Almeida
Lucía Magallanes
Miriam Patiño
Andrea Villegas
Esmeralda Sánchez
Dayana Rojas

Comunicación y Prensa FPV

No hay comentarios:

Publicar un comentario