Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

lunes, 25 de junio de 2018

BULGARIA CLASIFICÓ A LA LIGA DE NACIONES FIVB 2019

Foto: FPV

 CHALLENGER CUP LIMA 2018
Coliseo Dibós

BULGARIA VENCE A COLOMBIA Y LLEVA EL CUPO PARA LA LIGA DE NACIONES 2019
Asesoría CSV con FPV
En un vibrante encuentro la selección de Bulgaria venció por 3-1 a Colombia (22/25; 25/19; 25/20; 25/23) y obtuvo el anhelado boleto al evento anual más importante de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), la Liga de Naciones 2019 a demás de la premiación de 100 mil dólares.(foto: Javier Doloriert)

El equipo de Ivan Petkov fue de menos a más y logró imponer su sólido bloqueo para desactivar el explosivo ataque colombiano. Aunque la representante de Colombia, Dayana Segovia, fue la máxima anotadora del partido con 24 unidades; Bulgaria se quedaría con el triunfo gracias al aporte de sus principales figuras, Mariya Karakasheva con 20 puntos, Silvana Chausheva 14, Hristina Ruseva 13 y Gergana Dimitrova igualó en 11 puntos con Lora Kitipova.

El fundamento del bloqueo fue la principal arma de Bulgaria consiguiendo 18 puntos, frente a solo 8 de Colombia; y aunque tuvieron ventaja en ataque 62-61 fueron superadas en el servicio 1-2. Ambos equipos registraron 16 puntos en errores no forzados.

voleysur.org / Javier Doloriert

A pesar de la derrota el entrenador de Colombia Antonio Rizola se mostró contento con la participación de su equipo en el torneo.

"Estoy muy contento por la participación de mi equipo en el Challenger Cup. En cada partido logramos demostrar nuestro crecimiento y eso es lo importante para todo entrenador. Hoy lo que nos faltó fue experiencia, Bulgaria es un equipo con muy buen nivel pero hoy se quedó preocupado con nosotros; nos faltó cerrar el marcador cuando teníamos la ventaja pero estoy contento por mi equipo, cada vez es más maduro".

Ya María Alejandra Marin, capitana de Colombia atribuyó el marcador a la falta de madurez: "Bulgaria nos ganó por su experiencia, nosotras cometimos errores tontos pero es parte de nuestro crecimiento. Estudiaremos este juego, trabajaremos en mejorar nuestras debilidades y ya a pensar en prepararnos para tener un buen desempeño en la Copa Panamericana de República Dominicana".

Fuente: http://www.voleysur.org/v2/noticia.asp?id=16041

No hay comentarios:

Publicar un comentario