Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

domingo, 21 de octubre de 2018

FECHA FINAL DEL CAMPEONATO MUNDIAL FIVB JAPÓN 2018


Serbia conquista la cima en el histórico Campeonato Mundial 

Lausana, Suiza, 20 de octubre de 2018 - Serbia escribió historia hoy en el Campeonato Mundial de Voleibol FIVB 2018 cuando vencieron a Italia en la final en Yokohama, mientras que China barrió a los Países Bajos para obtener un bronce de consolación. 


Es la primera vez que Serbia sube a la cima del voleibol internacional, confirmando su dominio mundial junto con su medalla de plata hace dos años en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El equipo de los Balcanes había ganado previamente un bronce en el Campeonato Mundial en 2006. Para Italia, la plata fue su segunda medalla en general en la historia de la competencia, pero un paso por debajo de su oro desde 2002.


Campeonato Mundial Femenino FIVB 2018 Top 6 final ranking:

• Oro: Serbia
• Plata: Italia
• Bronce: China
• 4º: Países Bajos
• 5to: USA
• 6: Japón

Fue la primera vez desde la introducción de las finales, en 1978, en el formato del Campeonato del Mundo que el partido por la medalla de oro contó con dos equipos europeos.

Luego de regresar dos veces de un set hacia abajo para forzar un desempate, Serbia rompió dos puntos al comienzo de la mitad inferior del quinto y se mantuvo en el camino hasta el final para sellar su medalla de oro.


Paola Egonu por cuarta vez en este torneo anotó más de 30 y sumó 33 en su cuenta para un total de 324 increíbles, confirmando su lugar como la máxima anotadora de este torneo y de todos los tiempos, aunque este es seguramente un pequeño consuelo por perder la medalla de oro.

Pero a primera hora del sábado en Yokohama, China estrelló al partido europeo y negó al 'Viejo Continente' una barrida de las medallas, cuando cerraron a los Países Bajos 3-0 para reclamar el bronce.


Es dos veces campeón del mundo China con seis medallas en la historia de la competencia, pero solo el primer bronce después de dos de oro y tres de plata.

Al igual que hace dos años en Río 2016, cuando perdieron ante EE. UU., Los Países Bajos se sintieron decepcionados al perder un podio, que aún no logra alcanzar a los holandeses en el Campeonato Mundial.


Videos

No hay comentarios:

Publicar un comentario