Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

martes, 16 de octubre de 2018

II FECHA DE LA COPA PANAMERICANA DE VOLEIBOL MASCULINO U23

Atacante Osniel Melgarejo de Cuba por norceca.net

Cuba contundente ante Perú en Copa Panamericana Sub-23 Masculina

CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, 16 de octubre de 2018. – Cuba fue contundente ante Perú 3-0 (25-19, 25-10, 25-13) en el segundo día de la Copa Panamericana Masculina Sub-23 en el Domo de la Ciudad de Guatemala el martes.

Esta fue la segunda victoria de Cuba y acumular 10 puntos de ranking, en tanto que Perú tiene record 0-2 y un punto.

Cuba inició con una ventaja temprana de 6-2 en el primer set, pero tuvo dificultades luego de errores consecutivos y la presión de Perú; finalmente Cuba finalizó a través de solidez en el bloqueo. En el segundo parcial, Cuba logró una ventaja de diez puntos 12-2, manteniendo Perú a una cómoda distancia hasta el cierre. El equipo cubano nuevamente dominó en el tercero con una amplia ventaja.

Cuba bloqueó a Perú de principio a fin por enorme ventaja 18-2; también superaron 31-27 en ataque y 5-1 en puntos de servicio. Cuba se benefició de 21 errores del rival y cometió 12 errores propios.

El atacante de esquina Osniel Melgarejo lideró a Cuba con 13 puntos a través de 6 ataques, 5 bloqueos y 2 puntos de servicio; el central Roamy Alonso se unió con 12 puntos incluyendo 12 ataques, seguido por el opuesto Miguel Gutiérrez con 10 puntos incluyendo 4 bloqueos. El atacante Maikel Jaramillo fue el único jugador de Perú con dígitos dobles anotando 11 puntos a través de 10 ataques y un punto por bloqueo.

El próximo rival de Cuba (2-0) es México y el de Perú (0-2) es Nicaragua (0-1).

Uno de los máximos anotadores, Roamy Alonso de Cuba indicó “fue un partido que dominamos bien por el nivel de nuestro rival. Esto fue un buen entrenamiento para mejorar nuestra coordinación como grupo. Una de nuestras armas es el bloqueo y en lo personal, trato aportar en ese elemento técnico”.

“La victoria siempre da alegría” inició diciendo Nicolás Vives el entrenador de Cuba. “Los muchachos jugaron bien y los cambios resultaron. El objetivo es mantenernos jugando la mayor cantidad de juegos posibles. Los muchachos se relajaron en el primer set pero retomaron su calidad de juego rápidamente” agregó.

El Libero de Perú, Jonathan Nakamatsu dijo “Cuba viene de jugar el mundial y fue contundente en todo sentido; nosotros estuvimos bien, lo tomamos con tranquilidad para sacar el mayor provecho posible. Estos juegos nos sirven de preparación para próximos campeonatos, entre ellos el sudamericano Sub-21”.

El entrenador de Perú Edwin Jiménez expresó “tuvimos un primer set muy bueno, entre el segundo y tercero muchos altibajos. Me quedo con la satisfacción que se está trabajando en el desarrollo y ante equipos grandes se aprende. Cuba tiene una tradición mundial ganada, tiene en sus filas a jugadores que juegan en la categoría mayor y enfrentarlos es un aprendizaje para mi equipo”.


P-2 Perú vs. Cuba

P-2 Guatemala vs. México

No hay comentarios:

Publicar un comentario