Perú subcampeón sudamericano

Perú subcampeón sudamericano
Brasil ganó 3-0 a Perú en la final de voleibol sudamericano mayores (25-17, 25-21, 25-13) realizado en Cartagena de Indias - Colombia. CSV

lunes, 15 de octubre de 2018

VENEZUELA NO PARTICIPARÁ EN EL SUDAMERICANO DE VOLEIBOL FEMENINO U20 Y HAY NUEVO FIXTURE

Crédito: ITEA Photo / A. Lino

 Conoce la nueva programación y los rivales de Perú

Lima, 15 de octubre, 2018.- El Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores vibrará desde la tarde de este miércoles 17 cuando comience la celebración del XXIV Sudamericano Femenino de Voleibol U20 Copa Herbalife, evento que es clasificatorio al Mundial del próximo año.

Tras la cancelación de la participación de Venezuela, los ochos equipos inscritos han sido ubicados en dos grupos. En la Serie A está Perú, Chile, Ecuador y Uruguay; mientras que en la Serie B está el campeón defensor, Brasil, Argentina, Bolivia y Colombia.

Prensa FPV

De acuerdo con el sistema de competencia establecido por la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV), en la primera etapa los equipos jugarán en cada serie bajo el sistema de todos contra todos. Los dos primeros de cada grupo avanzarán a la semifinal programada para el sábado 20, enfrentándose: el 1ro de Grupo A vs. 2do del Grupo B y el 1ro del Grupo B vs. el 2do del Grupo A.

Los ganadores de las llaves de semifinal obtendrán la ansiada clasificación al Mundial que se jugará el próximo año en México, y el día domingo 21 a las 18:00 horas jugarán por la medalla de oro de la Copa Herbalife.

Crédito: ITEA Photo / A. Lino

"El equipo está en muy buena condición física, técnica y anímica. El proceso de preparación ha sido fuerte y de mucho fogueo, recientemente tuvimos partidos contra dos clubes de Brasil - Franca y Sesi- y la Universidad César Vallejo (UCV) de la Liga Nacional, ganando todos por 3-0. Confío en el compromiso de cada una de las chicas, ellas han sacrificado mucho para estar acá y jugarán con el corazón en cada partido", manifestó el entrenador de la selección U20, Marco Queiroga.

Perú jugará de miércoles a viernes a las 19:00 horas, empezando por Ecuador, al día siguiente juega contra Chile y cierra la primera fase enfrentando a Uruguay.

La Copa Herbalife será transmitida por Movistar Deportes, y adicionalmente los partidos de Perú serán transmitidos por Panamericana TV. La afición podrá adquirir sus entradas para alentar a la blanquirroja en los puntos de Teleticket en Wong y Metro, y la boletería del coliseo Bonilla por un precio de 15 soles para el área general y 25 soles preferencial.

Selección Femenina de Voleibol Categoría U20:

Armadoras: Yadhira Anchante y Camila Pineda

Centrales: Flavia Montes (C), María Fernanda López Torres y Giulia Montalbetti

Atacantes punta: Daniela Muñoz,Kiara Montes y Ariana Arciniega

Opuesta: Thaisa Mc Leod y Claudia Palza

Libero: Antonella Vizurraga y Grecia Soriano

Comunicación y Prensa FPV

No hay comentarios:

Publicar un comentario